(VIDEO) Nominan a Darío Osorio al premio Golden Boy 2024

El delantero de La Roja que juega en Dinamarca fue incluido en la lista de los 100 jóvenes candidatos al galardón que entrega la revista Tuttosport.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Debido a su excelente campaña en el Midtjylland, el chileno Darío Osorio figura en la lista de los 100 candidatos al premio Golden Boy.

El delantero de La Roja y del cuadro danés apareció en 75° entre los candidatos para obtener el galardón que entrega la revista Tuttosport. La distinción, que se entrega desde el año 2003, está reservada para menores de 21 años.

En la presente temporada, Osorio, de 20 años, suma 18 partidos y acumula siete goles.

La lista la encabeza Lamine Yamal, de Barcelona, seguido por Joao Neves, de Benfica y el argentino Alejandro Garnacho de Manchester United.

El año pasado ganó el futbolista británico del Real Madrid Jude Bellingham.

Osorio se transforma así en el segundo chileno en ser nominado al premio, después de que lo hiciera Alexis Sánchez, en 2008, entonces en Udinese.

OTRA VICTORIA PARA NORWICH

En tanto, el Norwich City de Marcelino Núñez volvió a ganar en la Championship inglesa. Fue una trabajada victoria por 1-0 en su visita a Preston North End, por la fecha 43 de la competencia.

El brasileño Gabriel Sara (86’) logró el único gol del partido para la visita, en gran jugada individual.

El cuadro del chileno, que jugó todo el encuentro, sigue en el sexto lugar, con 71 puntos y en zona de clasificación a los playoffs.

Mientras, en la liga superior, la Premier, Ben Brereton fue titular y jugó los 90 minutos en la derrota del Sheffield en casa del Brentford. El equipo del chileno cayó 2-0 y cada vez es más difícil que logre mantenerse en la primera categoría inglesa.

Se juega la fecha 33 (de 38) y el Sheffield marcha último, con 16 unidades y a 10 de poder pensar en salvarse del descenso.

Al otro lado del Canal de La Mancha, el Toulouse de Gabriel Suazo venció 2-1 como visitante al Rennes. Y el chileno fue fundamental en la segunda conquista.

Désiré Doué abrió el marcador a los 20 minutos para el local, pero dos minutos más tarde igualó el venezolano Cristián Cásseres.

Y a los 31’, Suazo desbordó por la izquierda y cedió para Moussa Diarra, quien marcó de zurda al segundo palo para establecer el 2-1.

Toulouse escaló al undécimo puesto, con 36 puntos, mientras el Rennes se mantiene noveno, con 39 unidades.

RUSIA Y EEUU

En Rusia, el CSKA Moscú de Víctor Méndez y Víctor Dávila empató 3-3 en los minutos finales como visita ante el Lokomotiv Moscú. El partido es válido por la fecha 24 de la Premier League Rusa.

Méndez jugó todo el partido y Dávila fue reemplazado a los 54 minutos.

El CSKA Moscú continúa en la cuarta posición, con 37 unidades, a 10 puntos del líder, Zenit.

Por último, por la MLS, Felipe Mora convirtió el primer gol en el 2-2 del Portland Timbers ante Los Ángeles (LAFC).

El equipo del chileno marcha noveno en la tabla, con 9 puntos en ocho partidos. Su rival es sexto, con 11. Mientras el puntero es Los Ángeles Galaxy, con 15.

Con este tanto, el delantero surgido de Audax Italiano marcó su tercer gol consecutivo en la liga estadounidense.

Vea el gol de Felipe Mora: