(VIDEO) Ñublense no logra resolver el enigma de O’Higgins (nosotros tampoco)

Los chillanejos vencían con comodidad a los celestes, que tras una serie de cambios tomaron control del partido y lo emparejaron en la cancha y en el marcador.

Por ANDRÉS ALBURQUERQUE F. / Foto: ANFP

Cuesta encontrar explicaciones para lo que hace O’Higgins. Es un enigma que su cuerpo técnico deberá explicar. Tras la salida de Juan Manuel Azconzábal por una serie de derrotas, asumió Víctor Fuentes, DT de cadetes, pero ha cometido los mismos errores en sus dos partidos. La semana pasada, ante la UC, y ahora frente a Ñublense. Luego de un comienzo soñado, con presión en todo el campo, los celestes sueltan las amarras y quedan a la deriva. Y, como navío en medio de una tormenta, es zarandeado sin piedad por sus rivales.

Frente a la Católica, recibieron tres goles en siete minutos (Menossi y dos de Zampedri); esta vez fueron dos en cuatro.

Primera incógnita no resuelta.

La otra es responsabilidad absoluta de la banca. ¿Por qué insiste en dejar fuera a sus mejores hombres? Ya lo hizo la semana pasada, donde su único delantero fue un volante (Rabello). Ahora insistió con Rabello y con varios jugadores de buen pie, pero nada de gol como acompañantes: Contreras, Díaz y, en menor medida, Calderón.

Claro, eso le asegura el pressing que tanto parece gustarle, pero no le permite generar peligro. En medio de esa faena cómoda en retaguardia, Ñublense se sintió a sus anchas.

Así llegaron rápido dos tantos. Uno por autogol de Fuentes, quien cabeceó contra su arco un disparo de Cerezo que no iba en dirección al arco. Después, una joyita urdida entre Cerezo, Plaza y Oyarzo que en plena área culminaron Sánchez y Campusano.

Después de eso, Sánchez desperdició dos claras opciones de ampliar la cuenta (35 y 38 minutos). O’Higgins no llegaba.

Con los cambios (entraron Sarrafiore, Ogaz y Bianchi), todo varió. El primero aportó creación; el segundo, buen pie; el tercero, goles. Casi nada.

Con esas pinceladas, O’Higgins pasó de boceto a pintura, y luego del empate (a los 81’), pudo haberlo ganado. Como la emoción crecía como el hambre, los celestes de nuevo descuidaron el fondo, y el local también tuvo opciones del 3-2.

En efecto, Ñublense despertó en los minutos finales y pudo anotar por intermedio de Rubio y Caroca. Incluso los chillanejos reclamaron un penal de Fuentes sobre Graciani. Dudoso. Y si la jugada va a consideración del VAR, se habrían percatado de un foul previo de Rubio y de una mano del mismo atacante.

PORMENORES

Campeonato Nacional. Fecha 13

Estadio: Nelson Oyarzún, de Chillán.

Público: 3.000 espectadores, aproximadamente.

Árbitro: Dione Rissios.

Ñublense (2): N. Pérez; B. Cerezo, R. Caroca, O. Bosso, J. Campusano; M. Plaza, L. Reyes, M. Rivera; I. Sosa; B. Oyarzo y P. Sánchez. DT: Mario Salas. Cambios: 65’, C. Labrín por Plaza; 76’, P. Rubio por Sánchez; 87’, I. Rozas por Rivera y G. Graciani por Oyarzo.

O’Higgins (2): N. Peranic; B. Torrealba, J. Fuentes, J. Díaz y M. González; C. Moya, Y. Leiva y A. Díaz; S. Contreras y E. Calderón; B. Rabello. DT: Víctor Fuentes. Cambios: 46’, F. Ogaz por Leiva, O. Bianchi por Calderón y M. Sarrafiore por Torrealba; 67’, A. Castillo por Moya; 76’, D. Buonanotte por Contreras.

Goles: 25’, Juan Fuentes, autogol (Ñ); 29’, Jovany Campusano (Ñ); 68’, Octavio Bianchi (O’H); 81’ Octavio Bianchi (O’H).

Tarjetas amarillas: Campusano y Cerezo (Ñ); Fuentes (O’H).

Vea el resumen del partido (gentileza de TNT Sports): https://x.com/i/status/1792272349976261107