(VIDEO) Octogenario artesano chileno se hace viral en Tiktok

Su conmovedora historia generó múltiples reacciones en red social que hasta recibió ayuda económica.

Por CRISTIÁN CARRIÓN N. / Foto: CAPTURA

La plataforma china TikTok es una de las redes sociales más utilizadas de la actualidad y, como no, si cuenta con millones de usuarios en todo el mundo que la usan para realizar todo tipo de contenidos, desde los que cuentan una historia, los que comparten una receta o rutinas de belleza y los que se hacen viral por algo en particular.

Algo así ocurrió con la historia de un artesano chileno que comentó cuánto es lo que gana por día y que estremeció a todos con su testimonio.

Po intermedio de un perfil de TikTok llamado François Puzet, éste decidió dar a conocer la historia de un señor de 88 años que es un conocido artesano del país.

El tiktoker compartió su video, que ya cuenta con miles de reproducciones de las personas que han quedado atónitas y sobrecogidas con la historia de este adulto mayor.

Sergio Reyes, un adulto mayor de 88 años que realiza artesanías en el edificio Dos Caracoles de Providencia, contó la triste realidad de sus ingresos, ya que estos disminuyeron considerablemente.

“Me dedico a la artesanía, a vender cosas antiguas, ese es el fuerte que tendría ahora. Conocí mi negocio hace 40 años, yo fui profesor primario, miro el futuro como profesor y me veo medio estancado”. Además, aseguró que trata de vender cosas para sobrevivir en el día a día.

Sin embargo, lo más impactante de su relato fue cuando mencionó que “hay días que vendo cero pesos porque la gente no compra, compra lo necesario”.

Luego de esto, de inmediato vino la reacción de usuarios que solidarizaron con el anciano: “Voy a comprar en la semana”, “Hagámoslo viral para que tenga éxito en las ventas”, e incluso hubo gente se comprometió a hacerle llegar algún aporte económico.

Mira aquí el video: