(VIDEO) O’Higgins sigue en racha: venció a Everton y es el único puntero

Los celestes se impusieron 2-1 a los viñamarinos en Rancagua y marchan invictos en el torneo.

Por PEDRO LIENQUEO / Foto: AGENCIAS

O’Higgins sigue en racha en el torneo. Ahora venció a Everton 2-1 en Rancagua, con tantos de Esteban Calderón y Arnaldo Castillo, y está invicto en la competencia. Tres partidos jugados y tres ganados.

El partido tuvo un comienzo intenso, de ida y vuelta. Sin embargo, la visita, que previamente buscó llegar por arriba, abrió el marcador a los 13’, por medio de Matías Campos con un potente cabezazo.

Luego el local fue en busca del empate, con Bryan Rabello comandando los ataques. Pero le costaba entrar al área y generó solo dos remates: uno de Arnaldo Castillo y otro de Martín Sarrafiore.

Cerca del final de la primera etapa, se instaló la polémica por un gol anulado por una posición de adelanto al límite de Federico Castillo, tras un tiro libre de los viñamarinos.

En los descuentos, finalmente, el local encontró el empate, con un centro que se desvió en un defensor evertoniano y que logró conectar en el segundo palo Esteban Calderón a los 45+5’.

Durante el complemento se mantuvo la intensidad, sobre todo en la parte final. Pero, a los 59 minutos, los celestes dieron vuelta el marcador gracias a Arnaldo Castillo, quien al intentar eludir al portero, marcó el 2-1.

Cerca del epílogo, Everton generó llegadas que perfectamente pudieron derivar en el empate. Con el resultado, O’Higgins sigue en racha y se instala como puntero con nueve puntos tras ganar sus tres partidos. Los visitantes se mantienen con un punto.

PORMENORES

Campeonato Nacional. Fecha 3.

Estadio: El Teniente de Rancagua.

Árbitro: Gastón Phillipe.

O’Higgins (2): N. Peranic; S. Contreras, L. Mosevich, J. Díaz y A. Díaz; J. Fuentes, C. Moya, M. Sarrafiore, B. Rabello; A. Castillo y E. Calderón. DT: Juan Manuel Azconzábal. Cambios: 66′, M. González por Calderón; 74′, O. Bianchi por Castillo y Y. Leiva por Contreras; 82′, D. Buonanotte por Rabello y B. Torrealba por Fuentes.

Everton (1): I. González; F. Campos, S. Pereira, T. Asta-Buruaga, N. Baeza; F. Rivera, A. Madrid, F. Martínez; B. Martínez, M. Campos y Kevin Méndez. DT: Francisco Meneghini. Cambios: 58′, B. Berríos por Villagrán; 68′, R. Contreras por F. Martínez y M. Wassenne por B. Martínez; 80′, O. Fernández por N. Baeza

Goles: 13’, Felipe Campos (E); 45+5’, Esteban Calderón (O); 59’, Arnaldo Castillo (O).

Tarjetas amarillas: Calderón y Fuentes (O); Villagrán (E).

Vea el resumen del partido (gentileza de TNT Sports):