(VIDEO) Olympiacos bajó una estrella para Grecia

Los griegos consiguieron la primera copa europea para el país, al vencer 1-0 en tiempo extra a la Fiorentina y levantar la copa de la Conference League.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS

Explíquele usted a un hincha del Olympiacos que la Conference League es un trofeo de menor importancia. Por primera en la historia un equipo griego levantó un trofeo europeo y además, por esos extraños guiños del destino, la final del torneo fue en Atenas.

Con esa conjunción, la celebración promete extenderse por varios días.

También explíquele usted a los tifossi del cuadro “Viola” que el dolor pasará pronto, que es sólo una copa más. Total, su único título internacional fue la Recopa de 1961, hace “sólo” 63 años. Y, para rematar la ecuación, perdieron la final del año pasado ante el West Ham.

Pero los italianos solamente fueron superiores en un tramo del primer tiempo. Y sin grandes oportunidades de gol.

Mucho más trabajó durante todo el partido el portero Pietro Terracciano, sobre todo en el segundo tiempo y el alargue.

El triunfo, la copa y la gloria fue, finalmente, para el que más buscó, el que más propuso. Y llegó sobre el final (minuto 115) para darle mayor encanto al momento.

Fue (no podía ser de otra manera) por intermedio del marroquí Ayoub El Kaabi. El atacante acertó un cabezazo dentro del área chica luego de centro perfecto del argentino Santiago Hezze. Tras larga revisión del VAR, el gol se validó y desató la algarabía de los “locales”.

El Kaabi, de 30 años, fue el máximo artillero del torneo, con 11 goles en 9 partidos del Olympiacos, del técnico español José Luis Mendilibar, campeón de la Europa League 2022-23 con Sevilla.

El equipo violeta, del DT Vincenzo Italiano, contó con los brasileños Dodó y Arthur, además de los argentinos Lucas Martínez Quarta y Nicolás González.

Vea un compacto del partido: