(VIDEO) Palacios se robó la película en el triunfo de Colo Colo

El futbolista formado en Santa Laura anotó dos goles y sirvió el tercero para el importante triunfo albo 3-1 ante Huachipato.

Por EL ÁGORA / Foto: PHOTOSPORT

Una reivindicadora actuación cumplió Carlos Palacios en en la trabajada victoria de Colo Colo ante Huachipato, el escolta del campeonato. El cuadro acerero fue sobrepasado en los primeros minutos, pero aprovechó que los locales no acertaran con el arco para abrir la cuenta en la primera que tuvo, con una entrada por el callejón derecho de Loyola, que sentenció con un remate cruzado (14`).

Cuando el marcador estaba en blanco, Palacios anunció cómo vendría la jornada con un pase a la red, pero la conquista fue anulada por posición de adelanto.

Después de la apertura de la cuenta, el equipo acerero ganó confianza y creó un par de ocasiones para estirar las cifras, pero no tuvo fineza para comenzar a sentenciar el encuentro. Eso lo aprovechó Colo Colo, que entró envalentonado a enfrentar el complemento, consiguiendo rápidamente la igualad con el inspirado Carlos Palacios (46`), que capitalizó una gran jugada e Damián.

Las buenas noticias se repitieron para los albos, porque nuevamente Palacios celebró (53`). Esta vez vez luego de un vistoso misil que no pudo conjurar Castellón, pese a que parecía bien ubicado.

Golpe fuerte para Huachipato, que nuevamente se vio superado por uno de los que pelea arriba, como le pasó anteriormente con Cobresal y la Universidad de Chile. El cuadro de Gonzalo Álvarez otra vez demostró que no está para golpear la mesa y así sostener su candidatura. 

En los minutos finales los acereros intentaron una reacción y lograron aproximarse al empate, pero finalmente Colo Colo consolidó un triunfo tan importante como merecido. El jugador de la jornada, Carlos Palacios, le sirvió el tanto en bandeja a Benegas, que pese a todo pronóstico convirtió (90+2).

Colo Colo, que alcanzó la línea de los 30 puntos, en la próxima fecha visitará a Everton. Mientras que Huachipato, todavía escolta con 32 unidades, recibirá a Coquimbo Unido, otro equipo que sueña.

PORMENORES:

Campeonato Nacional, fecha 19.

Estadio Monumental

Público: 30.164 espectadores controlados

Árbitro: Nicolás Gamboa.

Colo Colo (3): Fernando De Paul; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Ramiro González, Agustín Bouzat; Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Leonardo Gil; Jordhy Thompson, Damián Pizarro, Carlos Palacios, DT: Walter Lemma. Cambios: 46`, Fabián Castillo por Opazo y César Fuentes por Vicente Pizarro; 73`, Daniel Gutiérrez por Pavez; 77`, Marcos Bolados por Thompson y Leandro Benegas por Damián Pizarro.

Huachipato (1): Gabriel Castellón; Felipe Loyola, Benjamín Gazzolo, Nicolás Ramírez, Nicolás Baeza; Claudio Sepúlveda, Javier Altamirano; Gonzalo Montes, Claudio Torres, Pablo Magnin, Cris Martínez. DT: Gonzalo Álvarez. Cambios: 46`, Julián Brea por Torres; 66`, Renzo Malanza por Ramírez, Joaquín Gutiérrez por Baeza, Maximiliano Rodríguez por Magnin y Jimmy Martínez por Cris Martínez.

Goles: 14′, Felipe Loyola (HUA); 46′ y 53′, Carlos Palacios (CC); 90′+2′, Benegas (CC).

Tarjetas amarillas: González y Fuentes (CC); Torres (HUA).

Revisa el compacto: