(VIDEO) Palestino fue demasiado rival para este Cobresal

Los “árabes” aprovecharon su mejor estado de forma anímico y futbolístico, además de jugar el segundo tiempo con un hombre más para derrotar 2-0 a los locales en El Salvador.

Por ANDRÉS ALBURQUERQUE F. / Foto: TWITTER (X)

Ante la U, Cobresal supo disimular con disciplina táctica, un buen planteamiento y la inspiración de César Munder su bajo nivel de este año. La noche de este viernes, sin embargo, un pequeño desequilibrio tiró todo por la borda.

En la primera parte ya era más Palestino, más afinado y mejor reforzado esta temporada, cuando su rival recibió un mazazo impensado. Y llegó desde el brazo rápido del juez del partido. Con escaso manejo, el juez Nicolás Millas expulsó a Céspedes por doble tarjeta amarilla, tras dos faltas de calibre menor sobre Sosa y Carrasco.

Y para este Cobresal, de plantel diminuto y confianza extraviada, ese “detalle” que en otras temporadas hubiese sido apenas una anécdota, esta vez pesó demasiado.

Y no sólo por jugar con un hombre menos, sino porque sus jugadores se ofuscaron y perdieron concentración.

Con llegadas más rápidas y profundas, Palestino aprovechó bien el regalo y, en tres minutos, liquidó el pleito. A los 58’, a través de un cabezazo oportuno de Carrasco, tras buen centro de Benítez (ingresado por un Palacio cuyo aporte fue realmente nulo). Y luego con un zapatazo de Sosa que se metió en el ángulo izquierdo de un impotente Requena.

Lo peor para los mineros es que no apareció ningún empuje anímico para revertir la situación. Y los minutos se desgastaron en nuevos alegatos y escasas aproximaciones al pórtico de Rigamonti.

Preocupante para un equipo que debuta este martes en la Copa Libertadores 2024. Será en Calama ante Barcelona (Ecuador), y esperemos con ganas renovadas para no hacer un papelón.

PORMENORES

Campeonato Nacional. Fecha 6.

Estadio: El Cobre, de El Salvador.

Árbitro: Nicolás Millas.

Público: 690 espectadores.

Cobresal (0): L. Requena; F. Bechtholdt, D. Céspedes y F. Alarcón; G. Pacheco, L. Navarro, C. Mesías; F. García; G. Lezcano, S. Carrasco y C. Munder. DT: Gustavo Huerta. Cambios: 46’, M. Jorquera por Carrasco; 59’, D. Coelho por Lezcano; 89’, F. Lobos por García y F. Barrientos por Mesías.

Palestino (2): C. Rigamonti; B. Rojas, I. Román, C. Suárez y D. Zúñiga; F. Cornejo, N. Linares y M. Dávila; B. Carrasco; G. Sosa y P. Palacio. DT: Leandro Martin. Cambios: 46’, J. Benítez por Palacio; 56’, J. Abrigo por Dávila y A. Martínez por Cornejo; 74’, B. Véjar por Carrasco; 82’, J. Marabel por Sosa.

Goles: 58’, Bryan Carrasco, de cabeza; 61’, Gonzalo Sosa (P).

Tarjetas amarillas: Céspedes, Munder, Alarcón y Pacheco (C); Sosa, Palacio, Román y Linares (P).

Expulsado: 45+1’ Céspedes (C), por doble amonestación.

Vea el compacto del partido (gentileza de TNT Sports):