(VIDEO) Palestino reacciona y se trae una gran victoria desde Venezuela

El equipo chileno comenzó en desventaja temprana por un autogol, pero rápidamente revirtió la situación y terminó venciendo 2-1 a Portuguesa en Caracas.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS

Palestino amarró buena parte de la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores, al vencer en Caracas 2-1 a Portuguesa.

El comienzo no fue fácil. A los 9’, tras un cabezazo de Darvis José Rodríguez, Cristián Suárez la metió en propia meta al intentar rechazar en balón.

Bryan Carrasco y Gonzalo Sosa celebran el primer gol de los “árabes”.

Pero la ventaja para los venezolanos duró poco en el estadio Brígido Iriarte. A los 15’, Cornejo cayó víctima de una infracción en el área y el juez ecuatoriano Augusto Bergelio Aragón marcó penal. Con tranquilidad y maestría, Bryan Carrasco lo transformó en gol.

Luego, una combinación entre Benítez y Chamorro terminó con un centro alto que Gonzalo Sosa conectó cruzado. El balón hizo una parábola y superó la tardía estirada del portero Yustiz (31’).

Con la victoria, el equipo de Pablo Sánchez quedó con la mejor opción para asegurar el paso a la siguiente ronda en el duelo de vuelta, que se jugará el martes, en Rancagua (19:00 horas).

El local formó con Yhonatann Yustiz; Manuel Granados, Darwin Carrero y Darvis Rodríguez; José Luis Granados, José Ali Meza (58’, Santiago De Sousa), Sergio Sulbarán y Abraham Moreno (74’, Gastón Blanc) y Diego Echeverri (83’, Yefferson Colmenarez); Johan Moreno y Richard Blanco (74’, Andrés Montero). DT: Jesús Ortiz.

Palestino, en tanto, lo hizo con César Rigamonti; José Bizama, Brayan Véjar (70’, Nicolás Linares), Cristián Suárez y Dilan Zúñiga; Felipe Chamorro (70’, Junior Marabel), Fernando Cornejo (83’, Joe Abrigo), Bryan Carrasco y Misael Dávila; Gonzalo Sosa (70’, Benjamín Rojas) y Jonathan Benítez (60’, Ariel Martínez). DT: Pablo Sánchez.

Vea el gol del triunfo de Palestino (gentileza ESPN):