(VIDEO) Palestino salió justo a tiempo de su propia trampa

Los “árabes” lograron una angustiosa clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, tras perder 1-3 en Rancagua ante Nacional de Paraguay, y avanzar en la definición por penales (3-1).

Por EL ÁGORA / Foto: TWITTER (X)

A los ocho minutos, Palestino se dio cuenta de que el partido ante Nacional de Paraguay no sería de coser y cantar. En ese instante, el juez uruguayo Andrés Matonte cobró un penal en área tricolor (falta de Joe Abrigo a Daniel Rivas). Y el argentino César Rigamonti comenzó a emerger como figura, al contener el lanzamiento de su compatriota Juan Fernando Alfaro (10’).

Palestino, que llegaba con la ventaja del 2-0 conseguido en Asunción, desde temprano se fue enredando en su propia madeja… Increíblemente dejó atrás su juego atildado y jugó al pelotazo, restándose toda posibilidad de tener una noche tranquila en El Teniente de Rancagua.

Y Nacional de Paraguay, llamado a ese juego que tanto le acomoda, se sintió a sus anchas. Y, además, tuvo un mérito enorme: aprovechó cada ocasión que se le presentó. Afortunadamente para Palestino, salvo cuando fue desde los 12 pasos.

Cuando moría el primer tiempo, Diego Duarte acertó un centro pasado desde la derecha y con un cabezazo ajustado marcó el 1-0 (44’).

Y apenas en el reinicio de las acciones, vino el segundo mazazo. La mejor figura del campo, Orlando Gaona Lugo, acertó con un derechazo alto tras una acción combinada en plena área tricolor (48’).

La ventaja se esfumaba, y los fantasmas se aparecían en la noche rancagüina. Sobre todo a los 67 minutos, cuando esta vez Alfaro aprovechó un mal despeje para superar a Rigamonti y anotar el 3-0 de la lápida.

El 1-3 que llevaba a los penales llegó a los 84, en una acción afortunada y que definió Cristián Suárez con un cabezazo que sorprendió al portero Silva.

Y, como está dicho, los paraguayos no anduvieron desde el punto penal. De los cuatro que patearon, sólo el primero fue convertido (Edgardo Orzusa). Después elevó Sergio Ojeda, Rigamonti contuvo el de Brian Blasi y el disparo de Jordan Santacruz remeció el horizontal. Por el local marcaron Gonzalo Sosa, Misael Dávila y Felipe Chamorro, y con eso bastó.

Palestino se une a Huachipato y Cobresal en la Copa Libertadores, mientras el perdedor jugará la Copa Sudamericana.

Vea el resumen del partido: