(VIDEO) Palestino se hizo rico con Millonarios

Los “árabes” lograron su primera victoria en esta Copa Libertadores, al imponerse por un contundente 3-1 al equipo colombiano, en duelo jugado en Coquimbo.

Por CRISTIÁN CARRIÓN N.  / Fotos: TWITTER (X)

En el arranque del partido, Palestino fue el que propuso y tuvo una clara con Junior Marabel que entró solo al área y ante Álvaro Montero no pudo definir.

Los “árabes” estaban apremiados, porque no habían sumado unidades y tenían que hacerse respetar en casa. La escuadra chilena salió con buena actitud y aquello se trasladó al marcador en los 19 minutos. Junior Marabel remató en el área, Montero dejó el rebote y lo tomó de cabeza Felipe Chamorro (foto principal). El VAR analizó la jugada por posible fuera de juego, pero lo validó.

Véjar definió el partido con un gran derechazo cruzado.

Millonarios tuvo que acelerar y buscar el empate y lo encontró de manera rápida, en el minuto 31. Saque de banda largo de Jhoan Hernández al área para que Leo Castro sorprendiera y la mandara adentro con un cabezazo imponente. La alegría duró poco, porque tras el gol, Daniel Cataño le dijo adiós al partido por una lesión.

Daniel Ruiz tuvo que tomar el papel de creador y a los 35′ una asistencia suya dejó solo a Emerson Rodríguez, que definió mal ante Rigamonti. Palestino volvió sorprender a Millonarios y lo hizo de nuevo con Felipe Chamorro, que recibió solo en el área.

En la segunda parte, Millonarios dejó espacios en su afán de encontrar la paridad y eso fue fundamental para los tetracolores.

Palestino apostó por esperar a Millonarios y, en el minuto 75, encontró el tercer gol. Tras errores de Daniel Ruiz y Juan Pablo Vargas, Brayan Véjar aceleró y remató potente para vencer a Montero.

Palestino se ilusiona en la Copa Libertadores y queda en el tercer puesto del Grupo E, con 3 puntos, dos más que Millonarios, que es colista. La zona la lidera el sorprendente Bolívar, con 9, sobre Flamengo que tiene 4.

En la próxima fecha de Libertadores, Millonarios enfrentará a Bolívar, mientras que Palestino recibirá a Flamengo.

PORMENORES

Copa Libertadores 2024. Grupo E. Tercera fecha.

Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso, de Coquimbo.

Árbitro: Pablo Echavarría (Argentina).

Palestino (3): C. Rigamonti; D. Zúñiga, A. Ceza, C. Suárez, M. Dávila; A. Martínez, F. Chamorro, J. Abrigo; B. Carrasco, J. Marabel. J. Benítez. DT: Pablo Sánchez. Cambios: 53’, N. Linares por Carrasco; 60’, B. Véjar por Abrigo; 68’, I. Román por Zúñiga, P. Palacio por Benítez y F. Montes por Chamorro.

Millonarios (1): A. Montero; S. Navarro, A. Linas, J. P. Vargas, J. Hernández; D. Girardo, S. Vega, D. Cataño; E. Rodríguez, D. Ruiz, L. Castro. DT: Alberto Gamero. Cambios: 34’, D. Banguero por Cataño; 74’, S. Giordana por Vega; 83’, J. P. Pereira por Ruiz, L. Vásquez por Girardo y B. Castro por Hernández.

Goles: 19’, Felipe Chamorro, de cabeza (P); 32’, Leonardo Castro, de cabeza (M); 43’, Felipe Chamorro (P); 74’, Brayan Véjar (P).

Tarjetas amarillas: Abrigo (P); Vega (M).

Vea el resumen del partido: