(VIDEO) Pedro Pascal recibe pasado de copas el premio del Sindicato de Actores

El chileno se impuso a Kieran Culkin como mejor actor en serie dramática, por su aplaudida interpretación en “The Last of Us”, y celebró con un discurso cargado de humor y emoción.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS

La noche de este sábado, el actor chileno Pedro Pascal se alzó con el premio del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG). Se premiaba así su papel en The Last of Us, en la categoría de Mejor Actor. “Esto está mal, por varias razones. Estoy un poco ebrio. Pensé que podía emborracharme”, dijo el actor en medio de la emoción por el reconocimiento.

La confesión generó las primeras risas y aplausos del público.

Pascal estaba sorprendido, pues en las nominaciones para los Emmy y los Globo de Oro fue superado por Kieran Culkin (“Succession”).

Según los críticos, el chileno ofreció uno de los discursos más memorables y genuinos de la ceremonia. Pascal prosiguió: “Estoy haciendo el ridículo…”. Y, al borde de las lágrimas, gritó enérgicamente “¡Muchas gracias por esto!”, lo que provocó una nueva ovación.

Conmovido, el actor dedicó el premio a sus colegas y a los nominados. Sin embargo, dijo que no recordaba “el nombre de ninguno ahora mismo”.

Añadió que recibir el premio SAG es “un increíble puto honor”, aprovechando que la ceremonia se transmitía en Netflix y podía permitirse la palabra. También agradeció a su familia, “que debe estar viendo esto, aunque no estoy seguro”.

Pero mencionar a sus seres queridos lo hizo quebrarse, por lo que recurrió nuevamente al humor para alejar las lágrimas: “Me va a dar un ataque de pánico y me voy a ir”.

En una entrevista posterior, Pascal dijo que no recordaba lo que dijo. “Simplemente estaba muy sorprendido… Voy a verlo en YouTube más tarde”, bromeó.

El intérprete, de 48 años, no sólo superó el favoritismo de Culkin. Los especialistas apostaban por otros antes que él, como Brian Cox, Matthew Macfadyen y Billy Crudup.

En 2015, Pascal ya había sido nominado a los SAG como mejor actor de reparto por su papel de Oberyn Martell en “Game of Thrones”.

Vea el momento de la entrega del premio: