[VIDEO] Presidente de Ecuador comunicó disolución de la Asamblea Nacional por crisis política del país

El mandatario, Guillermo Lasso, informó el hecho a través de cadena nacional. En la instancia, además, llamó a elecciones anticipadas. 

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Durante la mañana de este miércoles, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, comunicó la disolución de la Asamblea Nacional, debido a la crisis política que vive el país.

El mandatario conservador aplicó la «muerte cruzada», amparándose en los artículos de la Constitución ecuatoriana para la decisión.

Bajo la misma línea, Lasso convocó a elecciones anticipadas y estará en la presidencia hasta que asuma su reemplazante.

El hecho se concretó previo a al debate que se iba a realizar en la Cámara, donde se iba a votar la moción de censura en su contra por la acusación de delitos de malversación en las empresas estatales.

La Asamblea Nacional está conformada por 137 parlamentarios y para la destitución del mandatario se requería 90 votos de sus integrantes, que en su mayoría son de oposición.

Lasso expresó en cadena nacional que «ésta es la mejor decisión para darle una salida constitucional a la crisis política y conmoción interna que soporta el Ecuador y devolver al pueblo ecuatoriano el poder de decidir su futuro en las próximas elecciones».