(VIDEO) Protestas de pescadores en Coronel: cortes de tránsito y suspensión de servicios de transporte

Las acciones se están desarrollado en sectores como Lo Rojas y el Pueblito, donde los trabajadores piden a las autoridades poder capturar jurel y caballa. Además se suman a las manifestaciones de los trabajadores de Huachipato.

Por EL ÁGORA / Foto: CAPTURA DE VIDEO

Más de cuatro horas cumplen las protestas de los pescadores en Coronel, quienes entre otras cosas exigen poder capturar jurel y caballa. Además se sumaron a las manifestaciones de los trabajadores de Huachipato.

Los manifestantes han encendido barricadas en sectores como Lo Rojas y el Pueblito, lo que ha provocado la suspensión de servicios del Biotrén y cortes de tránsito.

Se informó que el general de Carabineros César Bobadilla está monitoreando personalmente el trabajo del personal de Control de Orden Público, desde la Central de Cámaras, en base al despliegue que se mantiene por distintos cortes de rutas y barricadas en Talcahuano y Coronel.

Los trabajadores ya habían anunciado la manifestación, la que tiene como objetivo mostrar la solicitud de pescar la especie marina caballa, ante la imposibilidad de poder capturar sardina y anchoveta, debido a su tamaño.

Noticia en desarrollo.