(VIDEO) Rabello revivió a O’Higgins en la agonía

Celestes e hispanos no se sacaron ventaja e igualaron 2-2 en Rancagua, en el duelo que abrió la décima fecha del certamen.

Por CRISTIÁN CARRIÓN N.  / Foto: AGENCIAS

El duelo contó con la apertura del marcador por parte de Unión Española, en el minuto 7, a a través de Franco Frías. Seguidamente, Simón Contreras igualó para O’Higgins, a los 40 minutos, tras una buena jugada.

Transcurridos 64’ de partido, volvió a ponerse en ventaja el equipo de Miguel Ponce con un tanto de cabeza de Valentín Adamo. Pudo ser su “Gran Noche”, pero O’Higgins dijo otra cosa.

Finalmente, Bryan Rabello, a los 87’, selló el empate 2-2.

Hasta ahí un recuento del partido. Antes y después, hubo emociones, héroes y villanos. Veamos.

Entre las primeras, la rapidez con que el balón pasaba de un área a la otra. En eso, varios colaboraron con el trámite vertiginoso. Y el gol del empate fue el corolario de ese tipo de acciones. También la forma en que empalmó Rabello. Sin tanta técnica, el balón pudo irse por desfiladero del desperdicio.

Uno de los villanos fue Antonio Díaz. El eficiente lateral de los rancagüinos “sufrió un cortocircuito” dos minutos antes del tiempo reglamentario. Con una entrada descalificadora sobre Yáñez, vio tarjeta roja directa. Merecida completamente.

Mención aparte para Daniel Hernán González, la figura de la cancha, con un juego simple y directo. Desahoga bien para sus compañeros y es certero a la hora de llevar el balón y distribuirlo. Parece justo lo que necesita el cuadro de Miguel Ponce.

El empate, por cierto, no deja tranquilos a los hinchas celestes. Hoy, en medio del partido, se mostró un lienzo que decía “fuera Azconzábal”.

O’Higgins suma 14 puntos y queda en el séptimo lugar de la tabla. En tanto que Unión suma 17 y ocupa por el momento el tercer lugar.

PORMENORES

Campeonato Nacional. Fecha 10.

Estadio: El Teniente, de Rancagua.

Árbitro: Víctor Abarzúa.

Público: 5.144 espectadores.

O’Higgins (2): N. Peranic; S. Contreras, L. Mosevich, J. Fuentes, A. Díaz; C. Moya, M. González, D. Buonanotte, B. Rabello; C. Auzqui, E. Calderón. DT: Juan Manuel Azconzábal. Cambios: 68’, M. Sarrafiore por Moya; 76’, O. Bianchi por Auzqui y A. Castillo por Calderón; 85’, Y. Leiva por Contreras y M. Maturana por González.

Unión Española (2): F. Torgnascioli; S. Ramírez, J. Tiznado, J. Villagra, S. Magnasco; I. Núñez, D. González; A. Uribe, F. Ovelar, P. Aránguiz; F. Frías. DT: Miguel Ponce. Cambios: 45’, V. Adamo por Frías; 78’, L. Pavez por Magnasco y B. Yáñez por Ovelar; 86’, V. Vidal por Aránguiz.

Goles: 7’, Franco Frías (UE); 40’, Simón Contreras (O’H); 64’, Valentín Adamo, de cabeza (UE); 87’, Bryan Rabello (O’H).

Tarjetas amarillas: Contreras, González (O’H); Ramírez y Núñez (UE).

Expulsado: 88’, Antonio Díaz (O’H).

Vea el compacto del partido (gentileza de TNT Sports):