[VIDEO] Registran nuevo socavón cercano al edificio Kandinsky en Viña del Mar

Debido al hecho, que fue provocado por las intensas lluvias en la zona central durante la madrugada del lunes, 200 personas fueron evacuadas.

Por EL ÁGORA / Foto: TWITTER

Durante la madrugada de este lunes, se registró un socavón en el sector Cochoa, Reñaca, de Viña del Mar, provocado por las intensas lluvias que cayeron en la zona centro de Chile. El hecho fue a metros del edificio Kandinsky, donde ocurrió lo mismo hace unas semanas.

Por dicho problema, 200 personas fueron evacuadas del edificio Miramar. Los llamados de emergencia comenzaron cuando se informó sobre una fuga de gas en la zona, situación que fue provocada por la destrucción de un desagüe de agua que se estaba construyendo.

El comandante de Bomberos, Patricio Brito, manifestó que -de acuerdo a La Tercera- «nos informaron de un segundo socavón, ante lo cual Carabineros, junto a Bomberos, procedió a evacuar. Hasta el momento llegó a dos metros de una piscina del edificio Miramar Reñaca. Está muy complicado, pero ya está evacuado”.

Por otro lado, la delegada presidencial de la Región de Valparaíso, Sofía González, señaló que «se decidió hacer una evacuación de manera preventiva ante un riesgo que se evidenció tras un nuevo socavón cercano al que ya habíamos vivido hace algunas semanas.Fueron 57 los departamentos que fueron evacuados. Todas las personas han ido a casas de familiares y se encuentran en buen estado de salud».

Revisa el socavón a continuación: