[VIDEO] Registran pelea al interior de un avión en Antofagasta: cuatro detenidos

De acuerdo a testigos, los sujetos, al parecer en estado de ebriedad, incomodaron a otros pasajeros y luego golpearon al personal de la Dirección de Aeronáutica Civil. 

Por EL ÁGORA / Foto: TWITTER

Durante las últimas horas en las redes sociales se ha viralizado un video de una violenta pelea en un avión comercial, que estaba a punto de despegar en el aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta.

De acuerdo a los testigos, los sujetos habrían incomodado a otros pasajeros y, por dicha acción, llegó el personal de la Dirección de Aeronáutica Civil para que descendieran. Sin embargo, cuando los funcionarios del aeropuerto les pidieron que se bajaran, estos fueron agredidos.

«La @DGACChile rechaza categóricamente las agresiones físicas sufridas por personal #AVSEC al interior del vuelo LA135 en #Antofagasta con destino a Ap.AMB y ejercerán todas las acciones legales correspondientes contra los agresores», señaló la institución.

Solicitada la presencia policial, hasta el lugar llegaron funcionarios de la 5ª Comisaría La Portada, procediendo a la detención de cuatro personas, las que se encontrarían en estado de ebriedad.

El mayor Patricio Vargas comentó que «en primera instancia resultaron dos personas retenidas, las que son puestas a disposición de Carabineros y, en ese instante, personal de la DGAC informa de otros dos sujetos que también habrían participado de los hechos. Como resultante final, cuatro personas detenidas por los incidentes, de los cuales uno presenta lesiones de carácter leve; en tanto que en el personal de la DGAC seis funcionarios resultaron con lesiones, todos ellos de carácter leve».

«Estos antecedentes son puestos en conocimiento del Ministerio Público, que una vez que toma conocimiento, dispone que los cuatro detenidos queden apercibidos por el Artículo 26, a la espera de citación por parte de la Fiscalía local», agregó.

Revisa acá el momento: