[VIDEO] Reos se graban realizando estafa telefónica en cárcel de Puerto Montt

Gendarmería identificó a los internos involucrados.

Por EL ÁGORA / Foto: CAPTURA

El pasado viernes se reveló un video de tres reos realizando una estafa telefónica en el Complejo Penitenciario de Puerto Montt. De acuerdo a lo informado por Gendarmería, los involucrados fueron identificados.

En el registro se ve cómo los sujetos hablan con un tal Mauricio, a quien le dicen «realice la operación, por favor, o se van a hacer los descuentos realmente de todas sus cuentas. Realice la operación que le estoy indicando. Ingrese su número de RUT a través del teclado número de la llamada».

La persona se mostró algo desconfiada y ante eso los estafadores señalaron que «no, nosotros somos, en este caso, del área de seguridad y soporte de banco, de la Superintendencia de Banco. Somos externos a lo que serían todas las identidades bancarias».

Luego agregó que «en este caso, por favor, don Mauricio, voy a hacer los descuentos pertinentes en su cuenta bancaria de BancoEstado, y lo que sería, en ese caso, Coopeuch, liberando todos los montos. Recuerde que usted mismo está rechazando la operación de lo que sería el protocolo de seguridad».

De acuerdo a lo informado por LUN, este hecho ocurrió en el módulo 41 del recinto penal. El subdirector operativo de Gendarmería, Álvaro Rivera, afirmó al citado medio que «ya se encuentra para su promulgación la ley que sanciona penalmente el uso de celulares en las cárceles».

«En lo que va del 2023 son alrededor de 15 mil los aparatos decomisados en el país para minimizar la ocurrencia de este tipo de hechos», agregó.

Revisa el video a continuación: