[VIDEO] Rescatistas salvan a perro atrapado en los escombros en Turquía

El animal salió con vida y no tenía lesiones graves. El registro se viralizó rápidamente por las redes sociales.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO EL ESPECTADOR

El pasado lunes 6 de febrero, Turquía y Siria sufrieron un terremoto que tuvo una magnitud de 7.8. Con el sismo, varios edificios se desplomaron y quedaron en malas condiciones, y los rescatistas están trabajando para encontrar heridos y fallecidos.

En esa búsqueda, en la ciudad de Alejandreta, en Turquía, el personal de rescate halló un perro dentro de los escombros. De acuerdo a las imágenes, el animal sólo tenía su cabeza afuera y bebió el agua que le daban los socorristas.

El canino, de raza poddle, fue sacado del lugar luego de dos minutos, gracias a los rescatistas que escarbaron con sus propias manos la arena que tenía encima. Cuando terminaron la labor, uno de ellos lo tomó en sus brazos. En el video no se veía alguna lesión grave.

Revisa el rescate del perro aquí:

Hasta el momento, las autoridades de ambos países han confirmado que el número de fallecidos superó los 19.000, mientras que los heridos sobrepasan los 68.000. Pero esas cifras pueden ir aumentando, debido a la gran cantidad de personas desaparecidas.

En la zona ha habido más de 100 réplicas. De hecho, hasta el momento, la más fuerte tras el terremoto alcanzó una magnitud de 7.5.