[VIDEO] Revisa el gol de Roberto Reynero en el Superclásico de 1989 que fue narrado por Víctor Hugo Morales

El uruguayo, que es recordado por el relato de los goles de Diego Maradona a Inglaterra en el mundial de 1986, estuvo en la transmisión del partido donde Universidad de Chile se impuso 3-0 a Colo Colo en el estadio Nacional.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Este domingo 12 de marzo, a las 18:00 horas, se jugará el Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile en el estadio Monumental.

En el historial de enfrentamientos de ambos equipos, se pueden destacar varios. Pero uno de los más curiosos fue el que ocurrió en el campeonato 1988, que se jugó durante el verano del año siguiente. En esa oportunidad vino el relator de los goles de Diego Maradona en el Mundial de 1986, Víctor Hugo Morales, a narrar el partido entre la U y los albos en el Nacional para Radio Gigante CB 60 de Argentina.

De acuerdo a los archivos, se puede oír cómo el periodista transmitió el duelo y gritó el gol de Roberto Reynero en la victoria de los azules por 3-0.

Revisa el momento a continuación:

 

El ex defensor de Universidad de Chile conversó con El Ágora sobre ese Superclásico y señaló que “lo triste es que, a pesar de esa goleada, igual descendimos. La tarde del empate con Cobresal fue el momento más amargo de mi carrera. Lo bueno fue que ascendimos al año siguiente”.

Además, no pierde la ilusión de que la U gane este fin de semana en el Monumental. «Ojalá podamos cortar esa mala racha. La U ha conseguido ganar tres veces y empatar en la siguiente, lo que es muy bueno, pero no se muestra todavía como un equipo bien cohesionado. La ventaja es que con esos resultados llega un poco más suelta al clásico. A la vez, Colo Colo recién se está armando y no pasa por un buen momento. Eso me hace pensar que se puede conseguir lo que durante tantos años hemos esperado: ganarle en su casa. Es el momento para hacer la gracia», cerró.