[VIDEO] Robo a camión de valores en el aeropuerto de Santiago dejó dos muertos

El hecho ocurrió esta mañana. Un asaltante y un vigilante de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) fallecieron.

Por EL ÁGORA / Foto: BIOBIOCHILE

Durante la mañana de este miércoles se registró un robo a un camión de valores en el aeropuerto de Santiago, que dejó a un asaltante y a un vigilante de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) fallecidos.

Según reportó BiobioChile.cl, al lugar llegaron doce delincuentes armados. Algunos usuarios de las redes sociales registraron el momento de la balacera en la losa del terminal aéreo.

Los asaltantes lograron escapar y, al parecer, dejaron sus vehículos en Vespucio Norte y en Lo Prado.

LOS DETALLES DEL ROBO

El fiscal Eduardo Baeza y el subprefecto Agustín Urbina, de la Brigada de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) señalaron -de acuerdo a lo publicado por la Agencia ATON- que «aproximadamente a las 07:50 horas se produjo un asalto al interior del aeropuerto, en el puente cinco».

Además, agregaron que los «sujetos habrían ingresado por el área perimetral del aeropuerto» y usaron «tres o cuatro camionetas».

Luego «se dirigieron al puente cinco, donde había llegado una carga en un avión Latam desde Miami, una carga valorada (32.000.000 de dólares), que debía ser retirada por la empresa Brinks».

Tras eso, «aproximadamente diez sujetos irrumpen en este lugar y fueron repelidos por funcionarios de seguridad de Avsec de la DGAC, frustrándose el hecho y resultando fallecido un funcionario de Avsec y una de las personas que participó en el delito».

Según lo revelado por el Ministerio Público, el personal de la DGAC realizó los disparos debido a que los asaltantes también intimidaron con el mismo método.

Urbina señaló que «estamos trabajando como unidad especializada este sitio del suceso, en el aeropuerto, se sumó una ramificación que está en el sector de Enea, en donde había unos vehículos quemados, tenemos información que se encontró uno de los vehículos utilizados en la perpetración de este vehículo en el sector de Pudahuel, estamos verificando si efectivamente corresponde al vehículo en cuestión».

Además, agregó que «tenemos información que llegó una persona herida al parecer de impacto balístico, esa información está en proceso de análisis porque no tenemos la certeza si es que tiene algún vínculo con la investigación».

Revisa el momento de la balacera a continuación: