(VIDEO) Santiago Morning asegura la permanencia in extremis

El equipo dirigido por Luis Marcoleta venció como visita en los últimos minutos a La Serena y quedó fuera de todo peligro de descenso en la Primera B.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS

Santiago Morning derrotó 1-0 a Deportes La Serena en el norte y aseguró así su permanencia en la Primera B, en partido válido por la penúltima fecha del certamen.

Con el triunfo, el equipo capitalino llegó a 34 puntos, sin opciones matemáticas de perder la categoría, mientras los granates quedaron octavos, con 41 unidades, y no pueden asegurar un cupo en la liguilla de ascenso al obtener en las últimas cuatro fechas apenas un punto de los 12 posibles.

El único tanto lo anotó, a los 90+1’, el argentino Damián de Hoyos (foto principal), quien definió con una zurda baja y cruzada para batir al portero Zacarías López.

En tanto, Universidad de Concepción empató 0-0 con Unión San Felipe, en el estadio Ester Roa Rebolledo. Con la igualdad, el equipo del Campanil quedó decimocuarto, con 31 puntos y, si los colistas Recoleta y Puerto Montt suman unidades este lunes, se jugarán la permanencia en la última jornada.

Los aconcagüinos son séptimos, con 41 puntos y pelearán por un lugar en la Liguilla en la última fecha, cuando reciban a Puerto Montt.

Este lunes se jugarán partidos clave en la lucha por el título. Uno de los punteros, Cobreloa (48), enfrentará en Calama a San Luis (44), que viene de golear 5-0 a La Serena. El otro, Santiago Wanderers (48), recibe a Deportes Temuco (47) en Valparaíso.

También se miden Santa Cruz (33) ante Iquique (44), y San Marcos (36) frente a Deportes Antofagasta (46). Todos estos encuentros se inician a las 17:30 horas.

Antes, desde las 12:30 jugarán los colistas: Recoleta (27) versus Rangers (33); y Puerto Montt (27) frente a Barnechea (37).

Así fue el gol que dejó en Primera B a Santiago Morning (gentileza TNT Sports):