(VIDEO) Seis muertos deja choque en carretera de Valdivia a San José de la Mariquina (actualiza)

El accidente se produjo cuando un remolque se desprendió de un camión y fue impactado por un automóvil. Las víctimas fatales son tres adultos y tres menores de edad. Dos de los fallecidos son venezolanos.

Por EL ÁGORA / Foto: WHATSAPP

Seis personas fallecieron al chocar el automóvil en el que viajaban contra un remolque que se desprendió de un camión.

La tragedia se produjo la tarde de este miércoles en el sector Pelchuquín, en San José de la Mariquina. Exactamente en el cruce a Máfil, kilómetro 15 de la carretera T-202, región de Los Ríos.

“El accidente involucró a un camión cuyo remolque se habría desprendido y un vehículo menor”, dijo el fiscal de turno, José Luis Vallejos.

Agregó que “el acoplado traspasó el eje de la calzada e impactó al auto, por lo que murieron en el acto sus seis de sus ocupantes. Se trata de tres adultos y tres menores de edad”. Todos provenían de la región Metropolitana y estaban de vacaciones. Entre las víctimas figuran dos personas de nacionalidad venezolana.

El único sobreviviente, un niño de 12 años -también venezolano- fue trasladado en estado grave al Hospital Base de Valdivia. En la mañana de este jueves se indicó que se encuentra fuera de riesgo vital. Además, fueron contactados familiares para que asuman su tuición.

La comandante de Carabineros Carola Oyarzún informó que el camión transportaba restos de animales faenados, que quedaron esparcidos por la carretera. La vía todavía no ha sido abierta al tránsito vehicular, pues las labores de limpieza han tardado más de lo esperado.

La Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros investiga cómo se produjo el trágico suceso.

El alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, afirmó que “el accidente nos duele y nos produce impotencia. ¿Cuántas personas más deben verse expuestas al peligro en una ruta angosta?”.

Advirtió que llevan “años y años pidiendo la doble vía, cuya ejecución que está detenida en escritorios en Santiago. Hago un llamado a todas las autoridades a que avancemos de forma real en seguridad vial a través de la doble vía. No mas parches para nuestras comunas rurales”.

Video captado desde un bus minutos después del accidente: