(VIDEO) Selknam finaliza la temporada con una victoria

Los chilenos derrotaron a Raptors, de Estados Unidos, por la última fecha del Super Rugby Americas.

Por CARLOS FERNÁNDEZ / Fotos: PAULINA SILVA (GENTILEZA)

El partido era una verdadera revancha para los estadounidenses. En la primera vuelta los chilenos vencieron en Glendale por 26-7 y fue un partido que tuvo muchos incidentes.

Ahora, en el primer lapso los norteamericanos impusieron la fuerza y la potencia de sus backs. A través de dos penales, Raptors se puso en ventaja. Los fueguinos pusieron actitud y, a pesar del mayor peso de los visitantes, los chilenos les “tiraron los kilos por delante” y comenzaron a ganar los duelos. Dos tries anulados, por knock-on, a los chilenos impidieron emparejar el marcador. Así se fueron los visitantes en ventaja de 6-0 al descanso.

Iniciado el complemento, la potencia y decisión de Diego Escobar emparejaba las cosas. Ampliaría Torrealba, a los 47’, para los locales. Volverían a ponerse adelante los Raptors con dos penales. A los 66’ el ingresado Dussallaint marcaba un try para los chilenos, luego de seguidos pick and go.

Roger a los 70’, luego de consecutivas fases, apoyaba bajo los palos para los nacionales. Hidalgo, a los 76’ para los estadounidenses, apoyaría en el ingoal chileno.

Resultado final 24-19 para los chilenos. Para destacar en los forwards, Escobar, quien parte al rugby francés, y a Dussallaint, que abandona el profesionalismo. Además del siempre alto Martínez. Mientras que, en los backs, la potencia y coraje de Saavedra.

Super Rugby Americas, última fecha.

Cancha Old Grangonian Club, Colina, Chile.

Selknam 24 (0): 1- Salvador Lues, 2- Diego Escobar, 3- Iñaki Gurruchaga, 4- Santiago Pedrero, 5- Javier Eissmann, 6- Alfonso Escobar, 7- Clemente Saavedra (c) y 8- Raimundo Martínez; 9- Marcelo Torrealba y 10- Nicolás Roger; 11- José Larenas, 12- Nicolás Saab, 13- Domingo Saavedra, 14- Iñaki Delguy y 15- Rafael Iriarte.

American Raptors 19 (6): 1- Ma’ake Muti, 2- Diego Fortuny (c), 3- Facundo Pomponio, 4- Javon Camp-Villalovos, 5- Mikey Grandy, 6- Shawn Clark, 7- Jackson Zabierek y 8- Diego Magno; 9- Devereaux St. Bruno-Ferris y 10- Ignacio Mieres; 11- Francisco Quinn, 12- Watson Filikitonga, 13- Zach Hall, 14- Dayton Sheridan y 15- Rufus Mclean.

Resumen del partido: