(VIDEO) Sin pena ni gloria el paso de Cobresal por la Libertadores

Los mineros cayeron 2-1 en Guayaquil ante Barcelona y se quedaron con las manos vacías en el segundo semestre del año en cuanto a torneos internacionales.

Por CRISTIÁN CARRIÓN N. / Foto: TWITTER (X)

Con un arranque explosivo, dominando el balón y con un Damián Díaz como conductor y líder de la orquesta. Así se impuso Barcelona de Guayaquil ante este deslucido Cobresal.

En el minuto 9, Francisco Fydriszewski definió con calidad para abrir el marcador, tras un gran pase de Luca Sosa tras jugada que armó Díaz. El mismo volante puso la segunda cifra (18’), con un tiro libre y la complicidad del portero Santander.

Damián Díaz celebra el segundo gol junto a sus compañeros.

Pero tras el 2-0, el libreto no cambió. Barcelona aprovechaba todos los espacios, aunque sin efectividad, y no pudo liquidar. En tanto, Cobresal sólo se dedicaba a esperar y soportar los enviones de los amarillos.

La historia tuvo un cambio en la segunda parte. Los cambios beneficiaron a Cobresal, que aprovechó las desatenciones del elenco ecuatoriano. Los locales se confiaron y bajaron las revoluciones, perdiendo mucho con la salida anticipada de Díaz.

A los 71’, Diego Coelho sacó un potente zurdazo que fue imposible de atajar para Javier Burrai. El descuento despertó a Barcelona, que en la recta final pudo alargar las cifras por intermedio de Braian Oyola. Una milagrosa salvada de Bechtholdt ahogó el grito de gol de los ecuatorianos.

En el grupo B, clasificaron Sao Paulo y Talleres de Córdoba, ambos con 13 puntos. Los ecuatorianos terminaron con 6 y los chilenos, solamente con uno (en la primera fecha, empate 1-1 en casa ante Barcelona).

PORMENORES

Copa Libertadores. Grupo B. Fecha 6.

Estadio: Monumental, de Guayaquil.

Árbitro: Joel Alonso Alarcón (Perú).

Barcelona (2): J. Burrai; A. Rangel, N. Ramírez, L. Sosa, N. Chala; J. Trindade, Leonai; J. Corozo, D. Díaz, A. Preciado, F. Fydriszewski. DT: Ariel Holan. Cambios: 58’, F. Gaibor por Díaz y D. Arroyo por Leonai; 64’, B. Oyola por Preciado; 85’, C. Solano por Trindade y B. Piñatares por Corozo.

Cobresal (1): A. Santander; M. Filla, F. Bechtholdt, F. Alarcón, M. Jorquera; D. Céspedes, C. Mesías; L. Valencia; F. García, P. Coelho, C. Munder. DT: Gustavo Huerta. Cambios: 46’, L. Navarro por Mesías, G. Lezcano por Valencia y F. Barrientos por García; 47’, F. Lobos por Munder; 71’, G. Pacheco por Jorquera.

Goles: 9’, Francisco Fydriszewski (B); 18’, Damián Díaz, de tiro libre (B); 71’, Diego Coelho (CSAL).

Tarjetas amarillas: Preciado (B); Céspedes (CSAL).

Resumen del partido: