(VIDEOS) Tabilo se corona en Auckland y queda 49° en el ranking ATP

El tenista chileno venció en dos sets al japonés Taro Daniel para quedarse con el título en Nueva Zelanda, tal como antes lo hicieron Marcelo Ríos y Fernando González.

Por ANDRÉS ALBURQUERQUE F. / Foto: AGENCIAS

Alejandro Tabilo (82° ATP) se quedó con el título del ASB Classic de Auckland, Nueva Zelanda, al derrotar en la final al japonés Taro Daniel (74°), con lo que sigue la senda de Marcelo Ríos y Fernando González.

Con su segundo título de categoría ATP 250, el número 2 de Chile alcanzará el mejor ranking de su carrera, pues a partir del lunes figurará como el número 49 del orbe.

EL MISMO MOLDE

Tabilo, tal como el día anterior frente al francés Arthur Fils (35°) fue una aplanadora en el primer set, que se llevó por un cómodo 6-2.

En el segundo se fueron punto a punto hasta el 6-5, cuando el zurdo chileno quebró para quedarse con la manga, el partido y la gloria, con el mismo marcador que ante Fils: 6-2 y 7-5, que se estructuró en una hora y 38 minutos.

Con el triunfo, se convirtió también en el primer chileno en llegar a una final en cancha dura desde que lo hiciera Fernando González en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

CAMINO PAVIMENTADO

El chileno nacido en Canadá, de 26 años, es el tercer chileno que se consagra en Auckland. Antes lo hicieron Marcelo Ríos (campeón ante el australiano Richard Fromberg, en 1998) y Fernando González (venció en 2005 al belga Olivier Rochus).

En su camino al título, en la qualy superó a Isaac Becroft (845°) y Patrick Kypson (186°), y después a Borna Gojo (72°), Botic Van de Zandschulp (22°), Cameron Norrie (8°), quien no se presentó por lesión, Arthur Fils (35°) y a Daniel (74°).

Vea uno de los mejores puntos del partido:

La celebración de Tabilo: