[VIDEO] Volvió a Chile trapecista que sufrió grave accidente en espectáculo en China

El artista, Jorge Alarcón, cayó desde 9 metros cuando estaba realizando su show el pasado 12 de agosto.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

El pasado 12 de agosto el trapecista chileno Jorge Alarcón sufrió un grave accidente cayendo desde 9 metros mientras realizaba un show en un circo en Shilin, China.

Luego de realizar las maniobras por el aire, pisó la plataforma de descanso, sin embargo, ésta colapso, provocando la caída de tres personas: dos rebotaron en una malla y uno, el chileno, descendió directo al suelo. Otro artista que también estaba en la plataforma alcanzó a agarrarse de una de las cuerdas.

De acuerdo a lo informado por BioBioChile, Alarcón presentó cortes en su cabeza y rodilla, y estuvo internado cerca de ocho días en un hospital.

«Yo pregunté qué debía hacer, pero sólo me dijeron que hiciera reposo para que la inflamación pasara”, según informó Infobae.

“Al término de la segunda semana mi rodilla izquierda ya estaba totalmente desinflamada yo estaba feliz, no tenía dolor y caminaba mucho mejor”, agregó al citado medio.

Además, señaló que, luego de ser llevado al hospital nuevamente, «me hicieron un escáner y eso arrojó que el ligamento cruzado posterior tenía un daño severo. En China los doctores me dijeron que con tres meses de reposo iba a estar recuperado, pero no me dieron un tratamiento para seguir mi recuperación, nada».

Alarcón llegó a China para ser parte de Happy Circus por un año. Actualmente, está en Chile: regresó con lo que tenía y le pagaron los meses que trabajó y los ocho días que estuvo en el centro asistencial.

Revisa el accidente a continuación: