(VIDEO) Unión La Calera-UC, tan emotivo como un choque de globos

Cementeros y cruzados se pusieron al día en el torneo nacional firmando un 0-0 que dejó en evidencia el mal presente de ambos.

Por SERGIO GILBERT J. / Foto: TWITTER

Unión La Calera y Universidad Católica han sido dos de los equipos de rendimiento más bajo en el primer tramo del torneo nacional. De hecho, los cruzados ya cesaron al DT con el que comenzaron el campeonato (Nicolás Núñez, quien ahora será relevado por el brasileño Tiago Nunes), y los cementeros tienen en la mira al entrenador Manuel Fernández, un adiestrador de pocos méritos y que ha sido paseado por los representantes en el futbol chileno sin justificar su estadía laboral en Chile.

Todo ello pese a que ambas escuadras tenían un partido menos -precisamente entre ellos- que había sido suspendido en la primera fecha por motivo de los incendios en la región de Valparaíso.

Se pusieron al día entonces. Y el partido respondió a las “expectativas”: fue de bajísimo nivel, con casi ninguna oportunidad clara del gol. Tan emotivo como un choque de globos. Y medio desinflados…

En el primer tiempo, a base de pelotazos que salían desde el fondo, Unión La Calera fue un poquito más que la UC. Soldano estuvo a punto de cazar y darle buen destino final a alguno de esos pelotazos, pero no tuvo la tranquilidad y calidad para resolver en el área, donde Ampuero y Daniel González siempre llegaron a tiempo para el puntazo o el despeje apurado.

La UC, por su lado, hizo poco, muy poquito para cambiar su suerte. Sin un organizador de juego y con dos aleros rápidos pero que requieren de que alguien le meta un pase con ventaja, el equipo cruzado sólo se dedicó a contener y esperar que en la lucha cuerpo a cuerpo o en una pelota detenida, Fernando Zampedri lograra romper la monotonía y así seguir sumando para su batalla personal de ser el goleador histórico de la UC.

Pero nada de eso pasó.

Ya a los 20 minutos del segundo tiempo quedó claro que ambos equipos firmaban el empate pese a que eso no le servía a ninguno.

Mala cosa. Los dos merecían perder…

PORMENORES

Torneo Nacional. Fecha 1.

Estadio: Nicolás Chahuán, de La Calera.

Público: 2.338 espectadores.

Árbitro: Juan Lara.

U. La Calera (0): M. Ibáñez; E. Ferrario, E. Parnisiani, N. Ferreyra, E. Matus; L. Aued, M. Muñoz; G. Hauche; M. Cavalleri, F. Soldano y R. Huerta. DT: Manuel Fernández. Cambios: 72’, M. Gigliotti por Soldano; 83’, E. Valencia por Huerta y W. Ponce por Cavalleri.

U. Católica (0): S. Pérez; G. Soto, B. Ampuero, D. González, E. Mena; L. Menossi, B. González, C. Cuevas; G. Tapia, F. Zampedri y C. Montes. DT: Rodrigo Valenzuela. Cambios: 62’, J. Ortiz por Tapia, 74’, J. Torres por Montes.

Tarjetas amarillas: Muñoz y Cavalleri (ULC); Soto y Zampedri (UC).

Vea el compacto del partido (gentileza de TNT Sports):