(VIDEO) United Cup: Chile cayó en su debut

El equipo capitaneado por Jaime Fillol perdió 2-1 frente a Canadá y ahora deberá medirse con la Grecia de Stefanos Tsitsipas (6º) y María Sakaris (9a) para mantenerse con vida en esta competencia.

Por SERGIO RIED / Foto: ATP

Tras la derrota de Daniela Seguel (662ª WTA) en el primer singles ante Leyla Fernández (35ª) y la difícil victoria de Nicolás Jarry (19º) sobre el experimentado Steven Diez (314º), de 32 años (ver nota aparte), el binomio mixto de Tomás Barrios y Daniela Seguel fue derrotado por la pareja formada por los mismos singlistas canadienses (foto principal), en un dramático encuentro que se definió por 10-8 en el súper tiebreak del tercer set.

La enorme diferencia de ranking entre la chilena Daniela Seguel y la canadiense Leyla Fernández, fue determinante en el partido que definía esta confrontación por el Grupo B de la United Cup, en la que participan 18 países.

Porque los esfuerzos y la gran actuación del chillanejo, no alcanzaron para ganar el partido, pese a que el score de 7-5, 4-6 y 10-8 habla de una gran actuación del binomio chileno en el Rosewall Arena de Sydney.

Y aunque esta derrota deja al equipo de Fillol al borde del abismo, aún existen posibilidades de pasar a la segunda fase, a la que clasifican los primeros de los seis grupos y los dos mejores segundos, que se definen sumando sets, games y hasta puntos ganados, si fuera necesario.

Las malas noticias son que el primer día de 2024 los rivales serán los griegos Tsitsipas y Sakaris. Palabras mayores.