(VIDEO) United Cup: Jarry fuerza a la definición ante Canadá

El chileno superó a Steven Diez en dos sets y emparejó la serie ante Canadá en el certamen mixto que se juega en Australia. El dobles definirá al vencedor de la serie.

Por EL ÁGORA / Foto: UNITED CUP

Nicolás Jarry (19° ATP) venció en la madrugada de este domingo al canadiense Steven Diez (314°) por 7-5 y 6-4 y forzó al partido decisivo de dobles mixtos entre Chile y Canadá, en confrontación válida por el Grupo B de la United Cup que se juega en Australia.

“Steven es un jugador muy complicado. Así que fue un partido duro para ser el primero del año. Es genial estar aquí compitiendo y consiguiendo partidos de verdad en este gran ambiente”, dijo Jarry tras la victoria en Sydney.

Diez sustituyó a Felix Auger-Aliassime (29° ATP) y tuvo una buena actuación en el Ken Rosewall Arena. Sin embargo, sus fallos al final de cada set fueron su perdición.

Pese a la derrota, Daniela Seguel quedó conforme con su juego.

En el primer partido de la eliminatoria, Leylah Fernández (35ª de la WTA) puso en ventaja a Canadá con una victoria por 6-2 y 6-3 sobre Daniela Seguel (668ª), en una clara demostración de su superioridad.

El dobles mixto determinará ahora qué país se coloca 1-0 en el Grupo B, en el que también está Grecia.

La United Cup, torneo por países con formato mixto, se disputa hasta el 7 de enero, y el equipo chileno, capitaneado por Jaime Fillol, enfrentará el lunes a Grecia, equipo que cuenta con Stefanos Tsitsipas y Maria Sakkari como primeras raquetas.

En tanto, por el grupo A, en Perth, Polonia superó a Brasil por 3-0 y lo eliminó del torneo (el día anterior, los brasileños habían caído 2-1 ante España).

En el primer juego, Iga Swiatek (1ª de la WTA) venció por doble 6-2 a Beatriz Haddad Maia (11ª). Luego, Hubert Hurcakz (9° ATP) le ganó a Thiago Seyboth Wild (79°) por 6-7 (4), 6-2 y 6-3.

Y en el dobles, Hurcakz y Swiatek superaron a los brasileños Marcelo Melo y a la paulista Haddad Maia por 6-4 y 6-3.