[Video] Valentina Diaz, la primera chilena en subir al podio mundial en Surf

Foto: Revista El Ágora
Foto: Revista El Ágora

En 2015 ganó el premio a la mejor surfista por parte del Círculo de Periodistas Deportivos. Ese mismo año, logró el primer oro individual en la historia del bodyboard femenino de Chile a nivel internacional y lo hizo en los Juegos Panamericanos de Surf que se disputaron en Perú.

Valentina Diaz es la chilena que en el último tiempo más satisfacciones le ha dado al deporte nacional. Este lunes volvió a hacer historia, luego de que en el campeonato Mike Steward Pipeline Invitational 2017 consiguiera el segundo lugar en el torneo disputado en Hawaii.

Foto: Revista El Ágora
Foto: Revista El Ágora

Nunca ningún chileno había estado en el podio en el torneo más importante de bodyboard, ni de surf. La oriunda de Maitencillo lo consiguió y hoy es figura novena en el ranking mundial.

La surfista tuvo tiempo para conversar con la Revista El Ágora y señaló que «este es un logro increíble para mi carrera deportiva. Estoy feliz y emocionada por representar a mi país y a todos ustedes. Es algo que soñé hace muchos años. Tener un segundo lugar es increíble, estuve muy cerca de ganar».

«Sigo muy confiada de que puedo dar mucho más por el deporte, seguir cumpliendo mis metas, la cual es alcanzar el top 5 este año», dijo la chilena.

MIRA AQUÍ SUS DECLARACIONES