(VIDEO) Vecchio se disculpa, pero recibe cuatro partidos de castigo (actualiza)

El volante de Unión Española desmintió, asimismo, que hubiese invitado a pelear al árbitro Diego Flores tras el partido ante la U. No obstante, el Tribunal de Disciplina lo sancionó severamente.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Nueve días después de haber sido expulsado en el partido contra Universidad de Chile, el volante de Unión Española Emiliano Vecchio ofreció disculpas públicas. Lo hizo a través de un vídeo en la página del club, y aunque reconoce que se exaltó, afirma que no hubo insultos ni amenazas.

Pese a sus muestras de arrepentimiento, el Tribunal de Disciplina lo sancionó con cuatro partidos de suspensión, aunque apelables.

El jugador ya cumplió una fecha en el partido contra Everton, pero se perdería los duelos ante Deportes Copiapó, O’Higgins y Universidad Católica.

En su informe, el árbitro Diego Flores acusa lo contrario. Incluso asegura que el jugador lo desafió a pelear. “El jugador continuó con su actitud y luego me grita ‘Te crees muy canchero. Si me dan 10 fechas te voy a salir a matar en la prensa, canchero de mierda. Nos robaste’. Cuando finalmente logramos entrar al camarín (…) me desafía a pelear a golpes. ‘Sal afuera, ¿no eres tan canchero?, ven, aquí te espero, ladrón de mierda”.

Antes dice que Vecchio, expulsado al término del partido, aborda al equipo arbitral frente a la puerta del camarín de árbitros. Allí, “de manera desafiante y exaltada me grita ‘Nos cagaste, son unos malos de mierda, eres un canchero de mierda, nos robaste” (sic)”.

La ira del capitán hispano no terminó en la cancha, según el árbitro.

El jugador argentino de larga trayectoria, dice en el vídeo: “Dejé pasar un poquito el tiempo. Ya pasaron 10 días del incidente en el partido frente a Universidad de Chile. Estoy aquí, primero, para contarles, un poco, brevemente lo que pasó. Lamentablemente, me vi involucrado en un incidente que todos ya saben. Pero, bueno, como capitán del equipo muchas veces uno tiene que defender los intereses del equipo”.

Luego aclara que “sintiéndome perjudicado, tuve una protesta un poco exagerada, se puede decir. Y por eso también quiero pedirle disculpas a la terna arbitral por esa protesta exagerada de la que estoy hablando”.

A continuación, desmiente el informe de Flores. “En ningún momento les falté el respeto. Siempre mi protesta fue de acuerdo a lo que el reglamento indica. En mis casi 20 años de experiencia, nunca le falté el respeto a ningún árbitro. Y mucho menos, como dice el parte, los invité a pelear. Ni lo haría tampoco. Simplemente intenté defender a mi club, como lo hacen todos los jugadores con el atenuante de que hoy me toca ser el capitán del equipo”.

Finalmente, vuelve a disculparse “si la terna arbitral sintió que le falté el respeto o si siente que traspasé la línea de lo que marca el reglamento. Pero somos seres humanos, todos nos podemos equivocar. Esperemos encontrarnos nuevamente y personalmente lo hablaremos en detalle y nos pediremos las disculpas respectivas”, concluye. El mea culpa no sirvió de mucho.

Vea el video subido por Vecchio:

https://www.facebook.com/share/v/Loizvp6fBPA4FqHQ/?mibextid=oFDknk