(VIDEO) Vecchio y Uribe armaron el show de goles en la noche mágica de Unión Española

Goleó 5-3 a Ñublense en un partido espectacular, con emociones en los arcos, dos expulsados y un público enfervorizado que se sumó a la fiesta con sus celulares iluminados en Santa Laura.

Por CAMILO REY / Fotos: ANFP

Ocho goles, dos expulsados, e incontables aciertos y errores matizados en casi 100 minutos de juego pueden convertir el triunfo de Unión Española en uno de los partidos más recordables de la temporada. Y, de paso, redoblar la confianza de los hispanos a la vista de su próximo desafío frente a la U, que postula su candidatura al título sin lograr aún el poderío colectivo que se le atribuye.

Hermanados en los 7 puntos, ambos llegaron a Santa Laura cautivos de su irregularidad. Un síndrome más notorio en los rojos por la potencialidad de su plantel, reflejado en su rasgo de equipo inestable, capaz de golear al Audax y luego caer ante Colo Colo por el mismo marcador (3-0).

El inicio de Unión fue contundente, premiado ya a los 11’ con un rebote que cazó en el área el argentino Franco Frías, tras frentazo de González, para establecer la ventaja inicial. El partido empezó con ímpetu, pero recién se decantaba en sus definiciones tácticas cuando, a los 29’, Ñublense encontró el empate gracias a un tiro libre de Iván Rozas. Un zurdazo pegado al poste derecho que traspasó una barrera mal conformada y que Torgnascioli miró con indiscutible complicidad.

La intensidad del juego y la intención ofensiva de ambos, a despecho de la frecuente imprecisión en el manejo de la pelota, le dieron al primer tiempo un voltaje impensado, con atractivos superiores a las expectativas. El 2-1 de Unión a los 39’ fue mérito del Pulpo González -volante argentino ex Boca y Racing- rematando encima del arco un pase de Vecchio tras el desborde de Ramírez.

Incluso, Ñublense había igualado con un autogol de Villagra, a los 47’, pero el VAR advirtió el offside previo de Moya, y Unión pudo abordar el entretiempo con el marcador de su lado.

Más tarde, mientras Ñublense se mostraba inconexo y permeable defensivamente, Unión conectó mejor sus circuitos de ataque con la vivacidad característica de Vecchio, la zurda prodigiosa de Ariel Uribe y la eficiencia goleadora de Frías, el ex delantero de Barracas, quien anotó el tercero tras un centro de Aránguiz, a los 55’.

DE LAS ANTORCHAS A LOS CELULARES

A esa altura, no era un partido de antología, claro, pero los goles salvaban los ripios y descoordinaciones en la cancha. En esa dinámica, cinco minutos después Ñublense llegó al segundo con un golazo de Graciani, que puso el 2-3 con un derechazo imbarajable para Torgnascioli.

Y seguía: el 4-2 de Unión cayó a los 74’ gracias a un centro de Uribe que cabeceó libre Vecchio encima del arco. Sin preocuparse de su caos defensivo, Ñublense iba igual al frente y, casi enseguida, rescató otro descuento tras una falla de Aránguiz en el despeje, que capitalizó Yáñez empujando el balón encima del arco.

Entre goles y refriegas, a los 82’ termina expulsado Reyes por una entrada fuerte sobre Aránguiz, poniéndole más condimentos a un epílogo vibrante. Y a los 87’, Unión conquista el quinto , invirtiendo los roles del cuarto gol: esta vez el Gordo Vecchio  puso el pase exacto para que Uribe convirtiera de cabeza cerrando la goleada.

En la noche mágica de Unión, al fin, entre Vecchio y Uribe armaron el show que la hinchada roja celebró con antorchas. Perdón, celulares encendidos en una jornada inolvidable de Santa Laura…

PORMENORES

Campeonato Nacional. Fecha 6.

Estadio: Santa Laura.

Árbitro: José Cabero.

Público: 3.500 espectadores, aproximadamente.

Unión Española (5): F. Torgnascioli; S. Ramírez, B. Roco, J. Villagra, N. Peñailillo, D. González, E. Vecchio, I. Núñez, A. Uribe, F. Frías, P. Aránguiz. DT: Miguel Ponce. Cambios: 46’, B. Jáuregui por D. González; 72’, V. Adamo por Frías; 80’, S. Magnasco por Peñailillo; 85’, F. Ovelar por Aránguiz.

Ñublense (3): N. Pérez; C. Medina, C. Labrín, O. Bosso, J. Campusano, G. Graciani, L. Reyes, I. Rozas, B. Oyarzo, P. Rubio, F. Moya. DT: Mario Salas. Cambios: 20’, P. Sánchez por Oyarzo; 46’, R. Caroca por Moya; 72’, M. Rivera por Rozas y I. Sosa por Rubio; 90+4’, M. Plaza por Bosso.

Goles: 11’, Franco Frías (UE), 29’, Iván Rozas (Ñ), tiro libre; 39’, Diego González (UE); 55’, Franco Frías (UE); 60’, Gabriel Graciani (Ñ); 74’, Emiliano Vecchio (UE); 76’, Pedro Sánchez (Ñ); 87’, Ariel Uribe (UE).

Tarjetas amarillas: N. Peñailillo, B. Roco (UE), L. Reyes, C. Labrín, I. Núñez (Ñ).

Expulsados: 82’, Reyes y 90+7’, Medina (Ñ).

Todos los abrazos para Vecchio.

Vea el resumen del partido (gentileza de TNT Sports):