(VIDEO) Wimbledon: mucho Fritz para Tabilo

El número 1 de Chile cayó en sets corridos ante el estadounidense en la tercera ronda del Grand Slam inglés. 

Por SERGIO RIED / Foto: AGENCIAS

Se sabía que Taylor Fritz (12°) sería un escollo difícil para Alejandro Tabilo (19°). Y es que su poderoso servicio y buen juego de red son armas ideales para el juego sobre hierba. Lo que no se sabía era que además iba a estar en uno de sus mejores días, algo que tardó un set y medio en demostrar. Al final, fue derrota por 7-6 (3), 6-3 y 7-5.

El primer set nos mostró a un “Jano” superlativo. Sólo tuvo un momento de flaqueza, que lo dejó 2-4 abajo en el tiebreak, que finalmente perdió 7-3. Hasta ahí era difícil predecir un ganador, por la gran paridad de fuerzas entre los contendores.

SEGUNDO ACTO

Un 6-3 puede parecer un score relativamente fácil, pero en el desarrollo de la etapa sólo significa un quiebre de servicio. Fue lo que le sucedió al chileno en el séptimo game. Al perderlo quedó 2-4 abajo, luego 2-5 con el saque de su rival, para ceder el parcial por 6-3.

Dos sets abajo en poco más de una hora y que no reflejaba lo visto en la pista.

EL DESENLACE

Como toda la tarde, el partido siguió en la misma línea. Con el californiano haciendo gala de su potencia, su gran saque y derecha. Y el nacido en Canadá, con su endemoniado saque de zurdo y su revés cortado, armas letales en pasto.

Hasta que llegó el fatídico undécimo game. Allí Fritz quebró para el 6-5 y luego, con su servicio, sellar el set y el partido: 7-5.

Otra gran actuación de Tabilo, que estuvo a un paso de pasar a la segunda semana de un Grand Slam.

Resumen del partido: