(VIDEO)Escándalo en el US Open: Zverev hizo echar a un espectador que le gritó “la frase más famosa de Hitler”

El tenista alemán, que derrotó en octavos de final al italiano Jannik Sinner, hizo detener el partido para que sacaran del court a una persona que desde la tribuna “empezó a cantar el himno de Hitler”.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS

Se disputaba el segundo punto del quinto game, correspondiente al cuarto set del partido entre Alexander Zverev (12°) y Jannik Sinner (6°) por los octavos de final del US Open, cuando el tenista alemán frenó su saque y acudió de inmediato al juez de silla con gestos muy serios.

Zverev se acercó al umpire mientras señalaba a un fanático que estaba en la tribuna: “No, no, no. Acaba de decir la frase de Hitler más famosa que hay en el mundo. Es inaceptable. Es increíble”, le dijo el tenista alemán.

De acuerdo a lo que se alcanza a escuchar en la transmisión oficial, el hombre había dicho “Deutschland über alles” (“Alemania por encima de todo”), cuando Zverev se aprestaba a realizar su servicio.

Las palabras pronunciadas por el espectador corresponden a la primera estrofa del “Deutschlandlied” (la canción de Alemania) que se cantaba hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.

Ante la denuncia de Zverev, el juez de silla trató de identificar al aficionado que profirió ese grito. “¿Quién ha sido el listo que ha dicho la frase? Pon la mano arriba”, exigió, mientras otros espectadores señalaban al responsable, que fue expulsado inmediatamente por personal de seguridad del Arthur Ashe Stadium, la pista central del Abierto de Estados Unidos.

Tras el encuentro, Zverev ecplicó su proceder. “Empezó a cantar el himno de Hitler, ‘Alemania, Alemania por encima de todo’. Fue demasiado. Como alemán, no estoy orgulloso de esa historia y no considero correcto hacer eso. Estaba sentado en primera fila, así que mucha gente lo oyó. Si yo no hubiera reaccionado, habría estado mal por mi parte”.

La primera estrofa de la “Canción de los alemanes” no se canta desde el final de la Segunda Guerra Mundial y está prohibida en actos oficiales en Alemania.