(VIDEOS) Ascenso 2024: La Serena y Rangers sacan ventaja de visita

Los granates vencieron por la cuenta mínima en Antofagasta, mientras los talquinos doblegaron a Magallanes en San Bernardo. En tanto, Santa Cruz y Barnechea empataron 1-1.

Por EL ÁGORA / Foto: TWITTER

Con tres encuentros prosiguió este sábado el torneo de Ascenso 2024, que se resolvió con triunfos de La Serena y Rangers e igualdad entre Santa Cruz y Barnechea.

Al mediodía, Deportes Antofagasta recibió a los granates en el estadio Calvo y Bascuñán. Y la victoria fue para la visita, por la cuenta mínima.

El único tanto fue de Enzo Guerrero (32’), quien recogió un rebote a la entrada del área y disparó a un rincón del pórtico local.

Más tarde, en San Bernardo, Rangers (foto principal) se llevó un buen triunfo sobre Magallanes. Los talquinos arrancan así de manera positiva su sueño tantas veces postergado de volver a Primera. El único gol, de gran factura, fue anotado por Gustavo Gotti (68’), en un rápido contraataque.

Por último, en el estadio La Granja, de Curicó, Santa Cruz y Barnechea igualaron 1-1. Abrió la cuenta para el local el uruguayo Matías Santos (12’), tras un doble cabezazo en el área. La visita igualó por intermedio del argentino Matías Gallegos tras un dudoso penal, a los 35 minutos.

Este domingo se completa la primera fecha con Deportes Recoleta vs Santiago Wanderers (18:00 horas) y San Marcos-Deportes Temuco (20:30). Fueron suspendidos Deportes Limache-Santiago Morning y San Luis-Universidad de Concepción.

Vea un resumen del triunfo de La Serena (gentileza de TNT Sports):

Resumen del partido de Magallanes-Rangers (gentileza de TNT Sports):

Vea el gol de Santa Cruz (gentileza de TNT Sports):