(VIDEOS) Ascenso: la fecha termina con visitas non gratas

San Luis y Santiago Morning superaron como forasteros a Barnechea y Temuco, en el cierre de la séptima fecha del torneo. El puntero es La Serena, seguido de Recoleta y Rangers.

Por EL ÁGORA / Fotos: TWITTER (X)

San Luis de Quillota y Santiago Morning sumaron de a tres en sus “visitas” a Barnechea y Temuco, respectivamente.

Celebran los goleadores quillotanos.

En el cierre de la séptima fecha del torneo de Ascenso 2024, el elenco canario derrotó a los capitalinos por 3-2, en el estadio Nicolás Chahúan, de La Calera. Los quillotanos se adelantaron con goles de Andrés Díaz (45+2’) y Humberto Suazo (60’). Pero Barnechea igualó en un par de minutos, con tantos de Matías Gallegos (76’) y Gonzalo Tapia (77’). El último, en evidente posición de adelanto, no advertida por los jueces.

Sin embargo, a los 84’, San Luis logró la ventaja definitiva, a través de Matías Carreño. Con el resultado, ascendió al noveno lugar de la tabla, con 10 unidades. Barnechea tiene 11, en el sexto puesto.

En el otro partido de la jornada, Santiago Morning dio la sorpresa al superar 1-0 a Deportes Temuco en el estadio Germán Becker.

El único gol fue obra del veterano Fernando Manríquez, a los 21 minutos. El volante ejecutó con maestría un penal marcado por clara falta de Núñez sobre Campillay.

El puntero es La Serena, con 16 puntos, seguido de Deportes Recoleta y Rangers (15), Deportes Limache y Magallanes (12).

 

Vea el triunfo de San Luis en La Calera (gentileza de TNT Sports):

Y la victoria de Santiago Morning en Temuco (gentileza de TNT Sports):