(VIDEOS) Ascenso: Recoleta es el nuevo puntero

Rangers fue goleado en Talca por San Luis y dejó escapar la opción de recuperar el primer puesto de la tabla, que quedó en manos del equipo de Luis Landeros, que superó 2-1 a Curicó.

Por EL ÁGORA / Foto: TWITTER (X)

Rangers tenía que ganarle la noche del sábado a San Luis para volver a la cima del torneo de Ascenso. Y en el primer tiempo parecía que la tarea no sería complicada. Los talquinos, alentados por su público, dominaban sin mayor contrapeso y se creaban ocasiones de gol.

Y abrieron la cuenta a los 36’, con un toque sutil de Christopher Díaz que se le coló al portero Velazco. Todo encaminado para el retorno a la punta. Todo cambió en un segundo, y fue en el último de la primera parte. Tras un tiro libre, Egaña le comete una falta a Estay, y Gonzalo Bustos bate a Gamonal con un disparo bajo (45+5’).

El segundo tiempo fue diferente, y los cambios introducidos por el técnico interino, Fernando Guajardo, tuvieron mucho que ver.

Con velocidad y trazos largos, los quillotanos desnudaron las falencias defensivas de Rangers, y dieron vuelta el marcador. Martín Carreño (53’), y Mauro Caballero (84 y 89 minutos, el primero de penal), marcaron para la visita. El segundo de Rangers lo había anotado el mismo Christopher Díaz, a los 68’.

De esta manera, Rangers se queda en 9 puntos, en el cuarto lugar. Y San Luis suma 4 puntos.

En otro partido de la quinta jornada, La Serena y Barnechea igualaron 0-0, y perdieron la opción de ser punteros. Barnechea llega a 11 puntos, contra 10 de los granates. Y San Felipe venció 2-1 a Santa Cruz como visita. Fue su primera victoria y sus primeros puntos en el torneo.

Más temprano, Deportes Recoleta timbró un triunfo memorable ante Curicó Unido para llegar a la cima de la tabla, con 12 puntos.

Sebastián Parada anotó un golazo para adelantar a la visita (16’), pero al inicio del segundo tiempo igualó Óscar Salinas (51’), al empalmar un centro que se iba junto al segundo palo. Y, en tiempo de descuento, Federico Martin (foto principal) aplicó un cabezazo potente en el área chica para establecer el triunfo.

EL RESTO DE LA FECHA

Mientras, este domingo se completa la quinta fecha del torneo. Se enfrentan desde el mediodía Antofagasta y San Marcos de Arica, en el estadio Calvo y Bascuñán. Más tarde (18 horas), en el municipal San Bernardo, Magallanes se mide con Santiago Morning.

A la misma hora, Wanderers choca con Deportes Temuco, en el estadio Elías Figueroa Brander. Y en el Nicolás Chahuán Nazar, de La Calera, Deportes Limache recibe a Universidad de Concepción (20:30).

Resumen del triunfo de Deportes Recoleta (gentileza de TNT Sports):

Vea un resumen de la victoria de San Luis (gentileza de TNT Sports):