[VIDEOS] Campeonato Nacional, novena fecha: tres porteros cometieron errores que terminaron en gol

Nicola Pérez (Ñublense), Ignacio González (O’Higgins) y Brayan Cortés (Colo Colo) fueron los protagonistas de esos bloopers.

Por EL ÁGORA / Foto: PHOTOSPORT

El fin de semana se jugaron ocho encuentros que correspondieron a la novena fecha del Campeonato Nacional. En tres de ellos hubo errores de parte de los porteros que terminaron en gol.

Partamos con lo ocurrido el viernes en Concepción, donde el portero Nicola Pérez de Ñublense quiso entregarle un pase a su compañero, Bernardo Cerezo. Pero el toque fue sin precisión y eso fue aprovechado por Jason Flores para marcar el 2-1 de Curicó Unido.

El otro ocurrió en el estadio El Teniente de Rancagua. Cuando Coquimbo Unido se estaba imponiendo por 1-0 ante O’Higgins, cerca del final el guardameta celeste, Ignacio González, salió de su área a despejar un balonazo largo. Sin embargo, pifió al hacerlo y Rubén Farfán vio que el arco quedó desguarnecido para anotar el 2-0 definitivo.

El último error fue en el estadio El Cobre de El Salvador. Allí, Cobresal sobrepasó a Colo Colo. Y cuando los mineros ganaban por 2-0, el portero Leandro Requena realizó un saque de fondo potente que confundió a Brayan Cortés, quien estaba fuera del área y calculó mal el pique que dio el balón, concretando así un gol de arco a arco (3-0 parcial).