(VIDEOS) Chilenos por el mundo: Brereton anota dos goles para Sheffield

Jornada de abrazos para el chileno que juega en la Premier League, al igual que para Diego Valdés en México y Víctor Dávila en Rusia.

Por CRISTIÁN CARRIÓN N. / Foto: AGENCIAS

Luego de su paso por La Roja, donde sumó minutos contra Albania y Francia, Ben Brereton volvió con goles a la Premier League inglesa. El nacional, quien fue titular, aprovechó una asistencia de Oliver McBurnie y abrió la cuenta para Sheffield United en el empate 3-3 ante Fulham (58’).

Diez minutos más tarde, tras un centro desde la izquierda, el “22” repitió con un cabezazo y estructuró el 3-1 parcial. Instantes antes, asistió a Oliver McBurnie para el 2-1 (68’).

Gracias al doblete, Brereton llegó a cuatro goles en cinco partidos con Sheffield en la Premier.

Mientras, en México, Diego Valdés retornó a las canchas y fue una pieza clave en la victoria del América sobre Atlético San Luis. El volante anotó un golazo y participó en la génesis de la segunda anotación azulcrema.

Luego de 12 días de ausencia debido a una lesión muscular, que lo privó de disputar los partidos frente a Albania y Francia con La Roja, Valdés volvió en gloria y majestad.

Asimismo, el volante de 30 años participó en el segundo gol de las “Águilas”, materializado por Brian Rodríguez (84’).

Tras esta victoria, América se ubicó segundo del Clausura Liga MX, con 28 puntos. El líder es Monterrey con la misma cantidad de puntos, pero con un partido pendiente.

DÁVILA EN RACHA

En tanto, Víctor Dávila tuvo una jornada dulce y anotó un gol en el empate 2-2 del CSKA Moscú ante el Sochi. El atacante de La Roja fue titular, al igual que Víctor Felipe Méndez, mientras que en los locales Ignacio Saavedra fue titular.

Con esto, CSKA Moscú quedó en el cuarto lugar, con 33 puntos. Mientras que Sochi sigue colista, con 14 unidades.

Vea los goles de Ben Brereton:

El afortunado gol de Víctor Dávila:

Y el golazo de volea de Diego Valdés: