(VIDEOS) Chilenos por el mundo: Estudiantes festejó regaloneando a Javier Altamirano

El plantel “pincharrata” se clasificó campeón en Argentina y los jugadores le pasaron la copa al volante chileno, quien sufrió hace unos meses una trombosis cerebral en la cancha y en el momento se temió por su vida. En Dinamarca, Darío Osorio anotó un golazo.

Por SERGIO ANTONIO JEREZ/ Fotos: AGENCIAS

Sin duda que el volante chileno, ex Huachipato, Javier Altamirano nunca olvidará todas las emociones vividas en Estudiantes de La Plata, incluyendo el festejo por la Copa de la Liga argentina y los duros momentos que vivió cuando, durante un partido, cayó desvanecido en la cancha producto de una trombosis cerebral.

Aquel episodio le sirvió al joven futbolista chileno palpitar el cariño que le tienen sus compañeros, el cuerpo técnico y especialmente la hinchada del elenco “pincharrata”. Incluso, tras el incidente, fueron innumerables las muestras de apoyo de técnicos y futbolistas de otros clubes en Argentina, que solidarizaron con su causa. Y no es menos, porque se temió por su vida en ese momento y por su futuro fultbolístico después.

Ya de vuelta en los entrenamientos, este domingo Altamirano fue testigo del triunfo por penales 4-3 de su equipo sobre Vélez Sarsfield en la final de la Copa de la Liga, luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. Fue el título y la clasificación a la Copa Libertadores de 2025 que el chileno espera disputar con los colores rojo y blanco.

Consultado por el momento que vive, el ex volante de Huachipato señaló: «Yo de salud estoy bien. Ahora tengo dos plus, uno es mi hijo y el otro el campeonato. Ya es mi segunda medalla de campeón acá, así que eso genera mucha felicidad. No jugué lo quería, pero eso pasa a segundo plano».

Mira aquí el momento del festejo:

Y aquí está el golazo de Darío Osorio: