(VIDEOS) Choque de trenes en San Bernardo: detienen a maquinista y funcionario de EFE

Fiscalía informó de la medida, mientras que la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros realiza las pesquisas de rigor en el accidente que dejó dos fallecidos.

Por EL ÁGORA / Foto: CAPTURA DE VIDEO

La Fiscalía Metropolitana Occidente informó este jueves que dos personas quedaron en calidad de detenidos luego del choque de dos trenes en San Bernardo que dejó a dos personas fallecidas, nueve heridos con lesiones de gravedad y uno en riesgo vital.

De acuerdo a la información, los detenidos son el maquinista del tren de carga de la empresa Ferrocarril del Pacífico S.A. (Fepasa) y el funcionario de EFE encargado del control de las vías, los que afrontan cargos por cuasidelito de homicidio y lesiones graves.

Las dos víctimas fatales, de 43 y 58 años y de nacionalidad chilena, viajaban en el tren de carga.

El accidente se produjo la madrugada de este jueves entre un tren de pasajeros de la estatal de ferrocarriles y una máquina de carga de la empresa Fepasa.

Los detenidos pasarán a control de detención en el Juzgado de Garantía de Garantía de San Bernardo.

Según señaló el fiscal de Flagrancia Occidente, Pedro Aravena, el choque “se produjo porque el tren que fue impactado, el de carga, venía de sur a norte y, por razones que se desconocen, desde la central (el tren de prueba) no fue avisado que venía este tren de carga hacia el norte. Y el tren que chocó, que venía de norte a sur, que no venía con pasajeros, es un tren de pruebas”.

Mira aquí los videos con el accidente: