(VIDEOS) Copa América: Colombia golea y clasifica

Los cafetaleros vencieron 3-0 a Costa Rica y avanzaron a cuartos de final. Brasil, en tanto, se reencontró con los abrazos y superó 4-1 a Paraguay.

Por EL ÁGORA / Foto: TWITTER (X)

Colombia goleó 3-0 a Costa Rica y aseguró un lugar en los cuartos de final de la Copa América 2024. En la segunda fecha del Grupo D, Brasil vapuleó a Paraguay por 4-1 y disputará el primer lugar contra los cafetaleros.

En el estadio State Farm de Glendale, Arizona, los colombianos tomaron la iniciativa y manejaron el balón a placer. Luego de desperdiciar un par de opciones, el favorito abrió el marcador a los 31 minutos, a través de un penal anotado por Luis Díaz.

En el segundo tiempo, el conjunto dirigido por el argentino Néstor Lorenzo anotó su segundo gol. Fue un cabezazo de Davinson Sánchez, tras un tiro de esquina desde el sector izquierdo (59’).

Tres minutos más tarde, se completó la goleada gracias a un potente remate cruzado de Jhon Córdoba.

Costa Rica, dirigido por otro argentino, Gustavo Alfaro, careció de ideas para crear oportunidades y aproximarse al arco colombiano.

RENACE BRASIL

En tanto, Brasil, que venía de un polémico empate ante Costa Rica, apabulló a Paraguay, con un doblete de Vinicius Junior

El Scratch comenzó con dudas. Pasaban los minutos y el mal juego era la tónica de ambos cuadros. Los dirigidos por Dorival se enredaban en sus propios fantasmas, lo que aumentó cuando Lucas Paquetá erró un penal (31’).

Vinicius Junior apareció justo cuando Brasil más lo necesitaba.

Ahí apareció (¡por fin!) Vinicius, que armó una gran jugada por la izquierda y terminó definiendo con gambeta al arquero para el 1-0 (35’). Ahí se acabó la resistencia paraguaya, y en apenas unos minutos, Brasil pasó a golear 3-0.

A los 43’, tras potente remate de Rodrygo, la pelota le quedó servida a Sávio en el área chica para el 2-0. Y antes del final de la etapa, Vinicius se matriculó con el tercero, al aprovechar un grosero error de Alderete.

En el inicio del complemento hubo una reacción de la albirroja, incluido un descuento del mismo Omar Alderete (48’). Y Julio Enciso estuvo cerca del segundo, pero lo evitó el portero Alisson.

El intento de remontada se diluyó pronto, y el marcador se cerró con otro penal cobrado por el chileno Piero Maza, de bajo desempeño. Paquetá tuvo su revancha y marcó sin inconvenientes el 4-1, a los 65 minutos.

En la tercera y última jornada, que se jugará el martes, Colombia (6 puntos) enfrentará a Brasil (4), mientras que Costa Rica (1) será rival de Paraguay (0).

Compacto de la victoria de Colombia:

Resumen de la goleada de Brasil: