(VIDEOS) Copa América: Costa Rica ahonda crisis de Brasil

La verdeamarela, aunque dominó sin contrapeso, no pasó de un opaco 0-0 ante los centroamericanos. Mientras, en el otro partido del Grupo D, Colombia venció 2-1 a Paraguay.

Por EL ÁGORA / Fotos: TWITTER (X)

Vinicius Jr fue un fantasma en Los Ángeles.

Pese a que Brasil fue mucho más que Costa Rica, el partido terminó en un triste 0-0 por el Grupo D de la Copa América. El resultado en el Sofi Stadium en Inglewood, Los Ángeles, no hace más de ahondar la crisis de fútbol y credibilidad del Scratch.

El equipo definitivamente no logra alzar vuelo de la mano del DT Dorival Júnior. Costa Rica tuvo un rendimiento discreto, pero fue muy ordenado y eso le bastó para mantener el cero en su arco. Para eso contó también con la correcta actuación del portero Patrick Sequeira.

La “verdeamarela” contó con ocasiones, incluyendo un gol anulado por posición adelantada de Marquinhos. Pero también tuvo jugadores lejos de su nivel, como Vinicius Jr, que fue intrascendente y terminó reemplazado.

La igualdad, la primera de la historia entre ambas selecciones, deja a brasileños y costarricenses con 1 punto, contra 3 de Colombia y ninguna de Paraguay.

El viernes, Brasil enfrentará a los paraguayos en Las Vegas (Nevada), y Costa Rica se medirá con los colombianos en Glendale (Arizona).

Los cafeteros lograron un ajustado triunfo sobre Paraguay, pese a que en la primera etapa establecieron un claro 2-0. Los tantos de cabeza, a los 32 y 42 minutos, de Daniel Muñoz (foto principal) y Jefferson Lerma nacieron de centros perfectos del “renacido” James Rodríguez.

La ventaja hizo pensar en una goleada, pero poco a poco los paraguayos fueron empujando, lo que desdibujó a los amarillos.

Con el descuento de Julio César Enciso (69’) vino lo peor de Colombia y lo mejor de Paraguay, que -al menos- terminó cerca del empate.

Compacto del partido Colombia-Paraguay:

Resumen de Brasil-Costa Rica: