(VIDEOS) Copa América: Estados Unidos la mirará desde afuera

Los anfitriones cayeron 1-0 ante Uruguay y quedaron eliminados en primera ronda. Panamá, que venció 3-1 a Bolivia, terminó segundo en el Grupo C.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Tras perder ante Panamá, Estados Unidos sabía que la clasificación sería una misión casi imposible. Y lo fue. Uruguay venció 1-0 a los anfitriones de la Copa América 2024 y los eliminó en primera ronda. A los “charrúas” los acompañarán los panameños, que le ganaron 3-1 a Bolivia.

En Kansas City, los celestes vencieron por la cuenta mínima, con una polémica conquista del defensor Mathias Olivera (66’). En gol surgió de un tiro libre, un cabezazo de Araujo que detuvo el portero y empujó Olivera a la red. Según el VAR, estaba habilitado. Las imágenes mostraban lo contrario.

Con el triunfo, Uruguay es el ganador del Grupo C con campaña perfecta. Ahora chocará con el segundo del Grupo D en cuartos de final (por ahora, Brasil). Estados Unidos fue tercero, con tres unidades. Y Panamá acompañará a Uruguay en cuartos de final gracias a sus seis puntos, pues venció este lunes a Bolivia.

El equipo del entrenador español de origen danés Thomas Christiansen anotó por intermedio de José Fajardo (22’), Eduardo Guerrero (79’) y César Yanis (91’). El empate parcial fue anotado por Bruno Miranda (69’).

Se enfrentará ahora contra el ganador del Grupo D, que se definirá este martes y que tiene como puntero a Colombia (6). Los colombianos jugarán contra Brasil (4), y Costa Rica (1) lo hará ante Paraguay (0), que está eliminado.

Compacto del partido EEUU-Uruguay:

Resumen de Bolivia-Panamá: