(VIDEOS) Copa América: Uruguay terminó eliminado a combo limpio

Astros de la Celeste se enfrascaron en una feroz pelea con hinchas colombianos tras perder su paso a la final del torneo. Argentina jugará por la copa ante Colombia y sus 28 partidos invicto.

Por EL ÁGORA / Fotos: TWITTER (X)

Vergonzosa. Así fue la despedida de Uruguay de la Copa América 2024. Una vez finalizado el partido ante Colombia (0-1), estrellas de la Celeste terminaron a puñetazos con fanáticos cafetaleros.

Tras la justa victoria de los colombianos, hinchas de ambos equipos iniciaron una feroz pelea en el Bank of America Stadium de Charlotte.

La Policía de Carolina del Norte no intervino, pero sí lo hicieron al menos cuatro jugadores uruguayos, encabezados por Darwin Núñez. El atacante saltó desde la cancha a la tribuna e intercambió puñetazos. Y no le fue bien… Los otros involucrados en la reyerta fueron José María Giménez, Ronald Araújo y Manuel Ugarte.

Según Giménez, ellos subieron a defender a sus familiares ante la ausencia de fuerzas de orden (ver video).

En la cancha, el partido fue un poco menos caliente. Mucha pierna fuerte, por momentos mala intención y muchísima deslealtad de ambos bandos.

Colombia fue superior y obtuvo un ajustado triunfo de 1-0. El equipo de Néstor Lozano

Se impuso gracias a un cabezazo de Jefferson Lerma (foto principal) ante la pobre reacción del portero Rochet, a los 39 minutos.

Los amarillos resistieron todo el segundo tiempo con un jugador menos, por justa expulsión de Daniel Muñoz (45′), por agresión. Al término del encuentro, a los 90+8′, también vio la roja el defensa uruguayo Guillermo Varela.

Los cafetaleros alcanzaron así un invicto de 28 partidos, que esperan prolongar el domingo, en la final contra Argentina.

Resumen del partido:

Vea parte de los incidentes:

Y escuche la explicación de Josema Giménez: