(VIDEOS) Copa América: Venezuela dio la gran sorpresa

La “Vinotinto” revirtió el marcador para superar 2-1 a Ecuador, con goles de Jhonder Cádiz y un conocido nuestro: Eduard Bello. En el otro partido del grupo, México venció 1-0 a Jamaica.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Venezuela dio la gran sorpresa de la tercera jornada de Copa América, al derrotar 2-1 a Ecuador, en la apertura del Grupo B del torneo.

La “vinotinto” del argentino Fernando Batista dio vuelta al marcador en 10 minutos, gracias a los atacantes Jhonder Cádiz (65’) y Eduard Bello (75’). Ambos saltaron desde el banco para contribuir a la remontada venezolana en una soleada tarde en Santa Clara (California).

Con un hombre menos tras la temprana expulsión de su capitán, Enner Valencia (22′), Ecuador fue incapaz de mantener el 1-0 que anotó a los 39 minutos.

El equipo ecuatoriano inició bien, con Preciado e Hincapié con mucho protagonismo, con la batuta de Caicedo. Venezuela resistía y, cuando cruzaba a campo rival, la pelota les duraba muy poco. Así llegó el primer gol, de Jeremy Sarmiento.

Pero en la segunda parte, Batista movió piezas y todo cambió. La “vinotinto” empezó a aprovechar la superioridad numérica y varió la dinámica del juego.

Con las entradas de Bello y Cádiz, el argentino acertó un pleno y ambos jugadores se convertirían en grandes protagonistas. El primero, quien jugó por Deportes Antofagasta entre 2018 y 2021, con sus apariciones constantes y centros precisos al área. El segundo un oportuno gol del empate.

De esta manera, Venezuela encabeza el Grupo B, con 3 puntos, al igual que México, que tuvo grandes dificultades ante Jamaica. Finalmente, los norteamericanos superaron por la cuenta mínima a los isleños. El único tanto fue marcador por Gerardo Arteaga, a los 69 minutos.

Para este domingo está contemplado el comienzo del Grupo C. A partir de las 18:00 horas, Estados Unidos se medirá con Bolivia en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, con arbitraje del italiano Maurizio Mariani. Y desde las 21:00, Uruguay debuta ante Panamá. El encuentro se juega en el Hard Rock Stadium de Miami, con arbitraje de Piero Maza (Chile).

Compacto de Ecuador-Venezuela:

Y vea el golazo de la victoria mexicana: