(VIDEOS) Diputada Santibáñez y crisis en San Bernardo: «Los derechos de los trabajadores no pueden ser vulnerados»

El paro de actividades de los funcionarios de la educación de la comuna sigue estirándose porque la municipalidad no cumplió con el acuerdo del 4 de agosto, que era saldar el fin de semana pasado el pago de cotizaciones, descuentos variables y un porcentaje del sueldo líquido adeudado en 2023.

Por EL ÁGORA / Foto: CAPTURA

Luego del incumplimiento por parte del municipio de San Bernardo de regularizar los pagos pendientes con los trabajadores de la educación de la comuna, la diputada Marisela Santibáñez estuvo presente en el último concejo municipal, realizado este jueves.

El paro de actividades entró en su día 33 y pese a que la municipalidad reconoció que no cumplió y que ha expresado la voluntad de realizar los pagos pendientes, los funcionarios y funcionarias siguen sin recibir lo que les corresponde.

La exposición de la diputada Maricela Santibáñez:

 

La parlamentaria continuó con su intervención en el concejo municipal de San Bernardo: «Los derechos fundamentales no pueden ser vulnerados. Cualquier acto, error u omisión que significan la vulneración de estos derechos deben ser perseguidos y sancionados. Cuando el sueldo de una persona no llega, vulneramos el derecho fundamental de ese trabajador y de esa trabajadora. De esa familia que esta detrás».

 

Finalmente, Marisela Santibáñez llamó a terminar con la corrupción y a respetar los acuerdos:

 

Trabajadores de educación de San Bernardo denuncian incumplimiento en los compromisos