(VIDEOS) Espectacular rayo impacta en la Torre Eiffel

Francia vivió una jornada de intensa actividad eléctrica: fueron 18.589 rayos que cayeron en el país, en medio de fuertes tormentas de lluvia y granizos.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Las tormentas en Francia están dejando imágenes insólitas. La del miércoles a jueves fue una noche complicada en París y en todo el país, con un total de 18.589 rayos en el país.

Sólo en el departamento de Sena y Marne, al Este de París, se registraron 4.100 rayos en la noche. Uno de ellos impactó espectacularmente en la Torre Eiffel. El incidente no provocó daños, entre otras cosas, porque la torre actúa precisamente como pararrayos.

Catorce departamentos fueron puestos en alerta naranja, la segunda en importancia, por tormentas con granizos de gran magnitud.

Además, numerosos vuelos hacia los aeropuertos parisienses de Roissy-Charles de Gaulle y Orly tuvieron que ser desviados a Lille, Nantes, Lyon o Bruselas (Bélgica).

Finalmente, se dio cuenta de una mujer de 57 años fallecida en el norte, aplastada por un deslizamiento de barro. Su marido se encuentra herido, pero fuera de riesgo vital, informaron las autoridades.

Vea algunos de los registros: