(VIDEOS) Eurocopa: España e Italia no dieron pie a las sorpresas

Por el Grupo A, Suiza venció sin problemas a Hungría, mientras los hispanos superaron con sorprendente facilidad a Croacia y los italianos ganaron 2-1 a Albania.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS

Muchos y buenos goles marcaron la segunda jornada de la Eurocopa 2024, en que Suiza, Italia y España firmaron sus primeros triunfos.

Por el Grupo A, Suiza se impuso 3-1 a Hungría, gracias a goles de Kwadwo Duah (12’), Michel Aebischer (45’) y Breel Embolo (90+3’). Barnabás Varga (66’) anotó el descuento. Los húngaros, que llegaban como posible “sorpresa”, decepcionaron abiertamente. Así, el grupo quedó encabezado por Alemania y Suiza, con 3 puntos.

En el segundo partido de este sábado, por el Grupo B, España fue una tromba en el primer tiempo ante Croacia. Fue goleada 3-0, con tantos de Álvaro Morata (29’), Fabián Ruiz (32’) y Dani Carvajal (45+2’). En el segundo lapso, lo más destacado fue que Unai Simón le atajó un penal a Bruno Petkovic.

Por último, Italia venció 2-1 a Albania, en un partido que comenzó con sorpresa mayor, por un gol de los albanos a los 22 segundos. Dimarco, de buena actuación, regaló el balón a Bajrami en un saque de banda y el delantero fusiló a Donnarumma. Fue el gol más rápido de la historia del torneo.

El vigente campeón reaccionó rápido, y con goles de Alessandro Bastoni, de cabeza (11’) y Nicolo Barella (16’) dio vuelta el marcador. En el resto del encuentro, los italianos dominaron a voluntad hasta los últimos minutos, cuando Albania se acercó con mucho peligro.

De esta manera, el grupo es encabezado por España e Italia, que se enfrentarán el próximo jueves.

PANORAMA DOMINICAL

Para este domingo, el torneo consulta otros tres partidos.

A primera hora (9:00) se abre el Grupo D, con Polonia versus Países Bajos. Más tarde, a partir del mediodía, se enfrentarán Eslovenia y Dinamarca por el Grupo C. Y cierra, por la misma llave, Serbia contra Inglaterra, desde las 15:00 horas.

Vea los resúmenes de los partidos: