(VIDEOS) Eurocopa: quedaron listas las semifinales

Francia desafiará a España, y la otra semifinal la animarán Países Bajos e Inglaterra.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS

Españoles contra franceses, e ingleses frente a neerlandeses buscarán este martes y miércoles la final de la Eurocopa 2024.

Este sábado, en la segunda jornada de cuartos de final, Inglaterra aventajó por penales a Suiza, mientras Países Bajos superó 2-1 a Turquía.

El partido entre España y Francia está programado para el martes 9, desde las 15:00 horas, en el Allianz Arena de Münich. Los hispanos llegarán con algunas bajas importantes, pero siempre como favoritos gracias a sus estrellas emergentes.

Los franceses esperan que por fin aparezca Kylian Mbappé, de bajísimo aporte en un torneo en el que Francia está en plan de ahorro. Como que está en semifinales merced a apenas tres tantos: dos autogoles y un penal.

La segunda semifinal se disputará el miércoles 10, en el Signal Iduna Park de Dortmund, a la misma hora (15:00). En cancha estarán ingleses y neerlandeses, de fuerzas parejas.

Inglaterra ganó por penales a Suiza, tras igualar 1-1, con goles de Breel Embolo para los suizos (75’) y Bukayo Saka para los ingleses (80’). Desde los 12 pasos, los británicos sumaron cinco aciertos; en los helvéticos falló Akanji para redondear el 5-3 final.

Países Bajos (foto principal), en tanto, remontó con gran fortuna frente a Turquía. Los turcos, tras ponerse en ventaja con un cabezazo de Samet Akaydin (35’), tuvieron varias ocasiones para liquidar. Dominaban el juego y las ocasiones cuando, en cinco minutos, se les desvaneció la ilusión.

El defensa Stefan de Vrij apareció a los 70’ para elevarse por los aires y encajar un cabezazo letal. Seis minutos más tarde, Gakpo consiguió que el defensor Mert Müldür desviara el balón hacia su propia portería. Con el 2-1, los turcos se fueron encima y contaron con dos oportunidades clarísimas de igualar, pero el infortunio ya estaba escrito.

Lo mejor de Inglaterra-Suiza:

Resumen de Países Bajos-Turquía: